55 familias araucanas fueron beneficiadas con la entrega de subsidios habitacionales

El Alcalde Mauricio Alarcón Guzmán, junto al Concejo Municipal y la delegada Provincial de Serviu, Silvia Prieto, hicieron entrega de 55 subsidios de vivienda a familias de nuestra comuna, beneficiadas a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Minvu.

ent-de-cin-y-cin-sub1

Esta actividad gestionada a través del Departamento de Vivienda del Municipio de Arauco, benefició a los Comités; Los Emprendedores 2, Provivenda Todos Juntos Podemos, Provivienda Unión Campesina y Provivienda Esperanza Rural Urbano, quienes podrán optar a una vivienda con una sala estar y comedor, 3 dormitorios, cocina y baño o a reposición de sus casas.

El Alcalde Mauricio Alarcón, aseguró “fue un momento muy especial 55 familias de nuestra comuna de sectores urbanos y rurales, pueden acceder a un subsidio que les permite reponer su casa o contar por primera vez con una vivienda, es un tema que para nosotros tiene una condición especial, porque significa poder generar los espacios para la vida en familia, poder constituir hogar, y sobre todo para dignificar la vida de personas que por mucho tiempo necesitaban este beneficio o ayuda, aquí hay un premio a la constancia y esfuerzo; cada una de ellas reunió 10 UF en condiciones de mucha dificultad, y constancia porque a lo mejor muchos por bastante tiempo estaban esperando esta solución, que gracias a Dios, ha llegado”.

Los beneficiarios
Esta importante entrega, marca un hito trascendental en la vida de estas familias, por lo que agradecieron y se mostraron contentas con estos subsidios.

Tatiana Medina, vecina de Ramadillas, manifestó “yo vengo por el subsidio de mi papá, la verdad, muy contenta por él, lo esperó hartos años y ahora estamos contentos que haya salido todo, agradecida del Serviu, de la gestión de la Egis y la Municipalidad”.

Juana Aguayo, agregó “sí, muy contenta en realidad, primero que nada dar gracias a Dios, por darnos esta oportunidad de tener un techo digno, que lo necesitaba hace mucho tiempo, y dar gracias a la gente que nos apoyó a obtener esto, la casa propia, y estar más tranquilos con un techo digno para nosotros”.

Esta entrega marca un antes y un después para estas 55 familias, como también para otras 318 familias beneficiadas, tan solo, durante este año 2016. Gracias a la gestión del Alcalde Mauricio Alarcón y el equipo municipal.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*