Sag realiza charla sobre pumas a agricultores y ganaderos de la Ruta P-40

Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) ofreció charlas informativas para agricultores y ganaderos de ruta P-40 a consecuencia de los avistamientos de pumas y su eventual relación con el daño a animales pertenecientes a la actividad ganadera del sector. Situación que fue denunciado por la comunidad al SAG por medio de la Unidad Municipal de Medio Ambiente.

cha-inf-sag-sob-pum

La cita se dio a lugar en la sede social de Bajo Raqui y tuvo la participación de juntas de vecinos y agricultores de diferentes puntos de la ruta P-40, entre los cuales se incluye: Raqui Bajo, Raqui Alto, Raqui Chico, Caripilún, Yani, Quiapo, entre otros.

La exposición estuvo a cargo de profesionales del área Recursos Naturales Renovables del SAG; Susana Oñate, Coordinadora Regional del Biobío del Programa Vida Silvestre; Erik Arévalo, Encargado Regional del Biobío de Recursos Naturales Renovables y Solange López, Encargada de Recursos Naturales Renovables SAG en la Provincia de Arauco. El tema principal fue describir al puma, felino de gran tamaño y carnívoro que habita en nuestro país, el cual ha sido visto en sectores aledaños a la ruta P-40 y ha tenido eventuales afectaciones en la ganadería del referido sector. En relación a lo anterior, la comunidad fue informada de métodos de seguridad y de dispersión aplicables para resguardar su ganado y protegerlo de ataques realizados por pumas, además de insistir en que esta especie se encuentra protegida. Por otra parte, el SAG insistió en que en el caso de existir afectaciones en animales domésticos a causa de posibles ataques de pumas, estos deben ser denunciados inmediatamente para evaluar la situación.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*