Inauguran dos box de atención para la Posta Quiapo

La Municipalidad de Arauco a través del Departamento de Salud Municipal (Das) y Empresa Arauco, realizaron la ceremonia de inauguración de dos box de atención para la Posta Villa Quiapo. Esta construcción fue posible gracias al proyecto concursable postulado por funcionarios de las Plantas Aserraderos y Remanofactura, denominado “Quiapo Box”, coordinado por la Das y la comunidad.

inau-box-de-sal-pos-quia

Este es un importante aporte para las 168 personas que se atienden en la Posta de Salud de Quiapo, que está al servicio de la comunidad desde el año 1987. Mirta Peña, presidenta del Comité de Salud de la Posta Quiapo, señaló al respecto “le viene muy bien a la comunidad, nos hacía falta, porque cuando vienen todos los profesionales se hacía chica la posta, había que esperar que atendieran a unos primero y después al resto, estamos contentos, queríamos que llegara este día”.

Gerard Ávila, encargado de la Posta de Salud Quiapo, agregó “es súper importante, un beneficio que nos va a ayudar mucho en cuanto a la atención, porque era muy reducido el espacio donde atendíamos, así que los pacientes y vecinos están felices, es una gran responsabilidad que tengo ahora a cargo”.

El proyecto denominado “Quiapo Box” tiene un total de 30 m2 construidos, repartidos en dos salas de atención equipadas, que se suman a las dependencias originales, proyecto que nació de los trabajadores de la Empresa Aserraderos y Empresa Remanofactura, que vieron la necesidad. Carlos Monsalve, representante de los trabajadores de Empresa Aserraderos y Remanofactura, manifestó “esto salió por el contacto con un familiar que trabajó en estos sectores y nos contó que en Quiapo había harta necesidad de infraestructura entonces de ahí nació la idea, la planteamos, la propusimos a nuestros compañeros de trabajo y todos estuvieron de acuerdo en poder ayudar a esta zona rural que era Quiapo, salimos primeros a nivel nacional, nos adjudicamos la plata y pudimos realizar este proyecto que hoy día vemos terminado”

El Alcalde Mauricio Alarcón manifestó, por su parte, que este es “un proyecto muy innovador, que es una señal bastante concreta, no solo del compromiso de dos empresas, sino que de los trabajadores porque nace de ellos la iniciativa son ellos quienes la postulan y la defienden, obtienen el financiamiento, después en un círculo virtuoso, se encarga de poder construir una obra de calidad que genera dos box que eran absolutamente necesarios para esta posta”.

Sin duda que los vecinos de esta localidad, distante a 58 kilómetros de nuestra ciudad, gracias a este importante aporte podrán contar con servicios de salud más apropiados, acortando la espera, logrando una atención más acorde a sus necesidades.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*