Fondeve 2016 benefició a 34 juntas de vecinos

Más de $30 millones fueron repartidos a través del Fondo de Desarrollo Vecinal (Fondeve) 2016. En esta 5ta versión fueron aprobados 34 proyectos presentados por las juntas de vecinos de toda la comuna, para financiar; equipamiento comunitario, infraestructura, mejoras del entorno, medio ambiente, cultura e implementación.

ent-fondeve-dd-en-aud-mun

El Alcalde Mauricio Alarcón junto al Concejo Municipal, encabezaron esta importante entrega, valorada por los dirigentes de sectores costeros, rurales y urbanos, que buscan año a año mejorar el bienestar de su comunidad.

Irma Flores, presidenta de la Junta de Vecinos Carlos Condell, manifestó al respecto “esta es una oportunidad que nos dan a todas las juntas de vecinos, para poder ir ayudando en parte al hermoseamiento y bienestar de los vecinos, ya sea para los niños y los adultos mayores, ahora tenemos unas sedes maravillosas, son algo que los araucanos, décadas atrás, no las hubiéramos imaginado jamás, porque son cosas muy buenas”.

Waldo Solar, de la junta de vecinos 42 de Villa Quiapo, agregó “anteriormente habíamos sido beneficiados, con los fondos que aquí se nos otorgan vana a servir para cubrir una necesidad social, súper importante y básica, que es la construcción de baños, que la sede no cuenta en este minuto”.

Esta iniciativa de participación, que promueve el desarrollo comunitario, permitirá que barrios como; Los Pinos, Las Araucarias, Los Jardines, Juan Pablo II, Los Castaños, La Quinta y localidades como; Pemerehue, Yani, Rumena, Llico, Quiapo, entre otros, mejoren o implementen su sede según sea su necesidad.

El Alcalde Mauricio Alarcón, comentó al respecto “ha sido un proyecto que inicio como una iniciativa fuertemente innovadora, a lo mejor un poco arriesgada, pero la comunidad ha sabido responder plenamente, es un tema para nosotros tremendamente importante, es un tema que se trabaja con aportes compartidos, el fondo máximo que se puede aspirar es de $800 mil por parte de la Municipalidad, un 10% de parte de la comunidad, lo que nos preocupa es que esta alianza entre las partes, con la comunidad y el barrio, se siga manteniendo en el tiempo”, apuntó el edil.

Estos recursos permiten mejorar tanto las sedes vecinas como los sectores, respondiendo a las necesidades manifiestas por la comunidad, que han sido escuchadas y atendidas por el Municipio de Arauco.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*