Avanzan en Protocolo de Acuerdo para Sector Horcones

El Alcalde Mauricio Alarcón junto a vecinos y dirigentes del sector carretera se reunieron con el Gobernador Humberto Toro y la Inspección Fiscal de la Ruta 160, para avanzar en el Protocolo de Acuerdo para el Sector Horcones.

reu-pro-acur-sec-hor-rut-cs

Éste compromete un “paso sobre nivel” en el “Atravieso Horcones” e instalación transitoria de una barrera metálica móvil que permita la circulación, cruce vehicular y peatonal en caso de emergencias, que operará hasta que entre en funcionamiento el enlace definitivo del sector. En tanto se desarrollaran trabajos y mejoras en los caminos interiores de El Parrón, Los maitenes, Horcones Cordillera y Horcones Playa, además de un camino alternativo temporal para el traslado de animales, solicitados por los vecinos y dirigentes.

Por otra parte, uno de los puntos importantes de este acuerdo es el compromiso de avanzar en un diseño vial complementario para el acceso a Arauco, emplazado en Carampangue, el que será consensuado con la Municipalidad de Arauco y socializado con la comunidad, para luego ser incorporado a través de un “Convenio Complemetario” para su ejecución.

Sin duda, este es un importante avances en materias de mejoramientos de la Ruta 160, obras complementarias cercanas a los 90 millones de dólares, producto de un trabajo incesante de vecinos y dirigentes del sector carretera de nuestra comuna, apoyados desde un inicio por el Alcalde Mauricio Alarcón y la Municipalidad de Arauco.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*