Arauco lidera por 8° año consecutivo fondos de Senama en la provincia

El Alcalde Mauricio Alarcón, junto a Carol Lagos, Coordinadora Regional de Senama, autoridades comunales y provinciales, participaron de la entrega oficial de los proyectos que financia el Fondo Nacional del Adulto Mayor, año 2016, los cuales dejan, por octavo año consecutivo a la comuna de Arauco en el primer lugar provincial en número de proyectos financiados, beneficiando a 27 organizaciones, con un monto total que supera los $23 millones.

ent-fon-de-sen-en-ara5

El Acalde Mauricio Alarcón, se mostró contento con esta entrega y reconoció el trabajo de los funcionarios municipales en esta área. “Este es un trabajo mancomunado con las organizaciones de adultos mayores de la comuna, es un trabajo de mucho compromiso de la Dirección de Desarrollo Comunitario, en particular, el Programa del Adulto Mayor, a través de Daniela Jerez y el equipo que la acompaña, uno está tremendamente contento porque se han hecho entrega de estos fondos concursables, que son autogestionados”.

La ceremonia realizada en el Auditorio Municipal de Arauco, albergó a representantes de los adultos mayores de 6 comunas de la provincia, alrededor de 75 iniciativas, que tienen como objetivo que estas agrupaciones se mantengan en el tiempo, y dar una mejor calidad de vida a los mayores de la provincia.

Carol Lagos, Coordinadora Regional de Senama, señaló al respecto “la verdad es que estamos muy contentos de haber entregado estos 75 proyectos a las organizaciones adjudicatarias de la provincia, que equivale a $71 millones que vienen en beneficio de las organizaciones y de poder mejorar la calidad de vida de cada uno de ellos”.

Proyectos
De este modo, los adultos mayores podrán aumentar su participación ciudadana e integración social, fomentando la autogestión y autonomía de los clubes y uniones comunales, que en particular en nuestra comuna apuntan a actividades productivas, alfabetización digital, equipamiento de sedes, recreación y vida saludable, beneficiando a 1.387 adultos mayores.

Jaime Sanhueza, del Club de Adultos Mayores Los Chacareros de Las Puentes, manifestó “para nosotros es una cosa tremenda, en el sentido que estamos postulando a mejorar un baño, tenemos una sede y nos faltaba esto”, aseguró.

María Torres, del Club de Adultos Mayores Flor del Mar de Tubul, complementó “estoy muy contenta porque es un adelanto para nuestra sede, porque estaba muy deteriorada, así que para eso hicimos el proyecto, para arreglar la sede y tener una buena cocina para los adultos mayores”.

Finalmente queremos felicitar a las organizaciones de adultos mayores por su compromiso y esfuerzo, junto al equipo municipal que lidera el Alcalde Alarcón, que han dejado, nuevamente, a nuestra comuna en lo más alto a nivel de proyectos financiados por Senama.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*