Municipio de Arauco celebró primer lugar obtenido por Banda de Guerra Escolar

El Alcalde Mauricio Alarcón junto a representantes del Daem Arauco, recibieron de manos de la Banda de Guerra Municipal los copas recibidas en el VII Campeonato Interregional de Bandas realizado en la comuna de San Felipe.

rec-ban-guerr-esc-mun

35 estudiantes de distintos establecimientos municipales de Arauco entre los que destacan; Liceo San Felipe de Arauco, Liceo Politécnico de Carampangue, Escuela Básica Carampangue, Escuela Mare Nostrum, Escuela Edelmira Vergara Quiñones y el CEIA Paul Harris, fueron homenajeados tras su excelente participaron en el VII Campeonato de Bandas Santa María organizado por la Banda Gral. José Alejandro Bernales, donde obtuvieron el primer premio a la mejor batería y el primer lugar en enseñanza media, entre 14 bandas de todo el país.

Camila Fredes, señaló al respecto “estar en banda es un orgullo y poder compartir con más jóvenes de nuestra edad, se puede crecer como persona, además de aprender a tocar un instrumento, se aprenden valores y a creer en nosotros mismo, estoy muy orgullosa de pertenecer a la banda y de todo lo que hemos podido lograr”.

Neftalí Parra, tambor mayor de la banda, agregó “los ensayos son fundamentales para ganar, obviamente, hace poco ganamos el interregional y fue gracias a eso”.

Para el instructor Gabriel Marrián, uno de los puntos fundamentales es el trabajo y dedicación “más que nada es trabajar y trabajar, sólo con eso después se ven los frutos, y eso se demuestra con el tiempo, ellos llevan poco tiempo, 1 año y meses, pero ya lograron su primera meta y hoy los estamos homenajeando por eso”, indicó.

Como se señaló en la actividad tanto el Municipio de Arauco, como el Departamento de Educación, apostaron por la formación de este conjunto, por lo que existe un compromiso por mantener el trabajo en esta área que ya está mostrando sus primeros frutos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*