Municipio de Arauco canalizó denuncias de presumibles ataques de pumas

Municipalidad de Arauco, canalizó denuncias de presumibles ataques de pumas a ganado ovino en el sector Las Lomas (Ruta P-40).

mun-can-pre-ataq-de-pum

Luego de la preocupación de vecinos de sectores rurales de nuestra comuna, la Unidad de Medio Ambiente, obtuvo presumibles evidencias de ataques de pumas a 3 ovejas de ganaderos locales, por lo que se ofició este hecho al Servicio Agrícola Ganadero (Sag). Raúl flores, encargado zonal del Sag Arauco, se reunió  con el Alcalde Mauricio Alarcón, para ofrecer charlas educativas a los vecinos de sector  rural de la Ruta P-40 y así lograr discernir cuando un ataque es de perros o pumas. Dejamos cartilla informativa para descargar acá.

Cabe destacar que el día 06 de agosto fue capturado un ejemplar de puma en el predio de uno de los afectados en el sector Las Lomas, por medio de captura con jaula- trampa de presa viva, trabajo que fue efectuado y resuelto por funcionarios del Sag.

Además en la ocasión se aprovechó de informar sobre las diligencias y monitoreos en la Ruta 160, producto del By Pass Laraquete. De este modo, aumentarían las fiscalizaciones del Sag y Carabineros a transportistas de papas y otros productos de interés fitosanitario. Por lo que también se trabajará para difundir esta labor en conjunto con las oficinas Prodesal y Pdti de la comuna de Arauco.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*