Familias de Villa Pehuén II recibieron anhelado certificado de vivienda

El Alcalde Mauricio Alarcón y Jaime Arévalo, Seremi de Vivienda y Urbanismo, encabezaron la ceremonia de entrega de 285 certificados de vivienda para familias del Comité Villa Pehuén II, que deberían comenzar su construcción en los próximos meses.

ent-sub-viv-vil-peh-dos4

Sin duda la vivienda es el punto de partida para un cambio en la vida de cualquier familia por lo que estos subsidios llegan a aliviar la necesidad de muchos araucanos que por años lo estuvieron solicitando.

“Significa un antes y un después para una cantidad importante de familias que lo necesitaban desde hace mucho tiempo, a nosotros nos interesa como construimos ciudad y nuevos barrios, son personas que esperaban desde hace mucho tiempo una solución habitacional, que tiene que ver con un derecho de cada chileno y chilena, desde ese punto de vista, para nosotros este es un tremendo compromiso, valoramos la disposición de la Ministra de Vivienda sobre esta materia, y que se ha ido traduciendo en soluciones concretas”, apuntó el Alcalde Mauricio Alarcón.

Jaime Arévalo, Seremi de Vivienda y Urbanismo, agregó que este subsidio es “para familias que tuvieron una actitud que valoramos a sobremanera, muy solidaria, porque de alguna manera esperaron en tanto se resolvían temas post terremotos de otras familias en la comuna de Arauco, para ellos hemos entregado estos certificados que esperamos que en el corto plazo, permitan que estas familias estén en sus nuevas viviendas, y de esta manera se está avanzando y cumpliendo con los compromisos del Plan Arauco, que asumió el Ministerio de Vivienda y Urbanismo”.

Los beneficiados
Villa Pehuén II, está compuesto por 285 familias de los comités Mi Casa I y Nuestro Hogar II, quienes esperaron una solución por varios años, por lo que finalmente estos certificados tienen un gran significado.

Jessica Labraña, presidenta del Comité Mi Casa I, se mostró contenta y adradecida “sí, muy emocionante no tan solo por mí, sino por toda la gente que llevamos detrás esperando tanto tiempo, por años este anhelado sueño, porque en tener nuestras casas llevamos más de 10 años en postulaciones, y agradecida de la gente que nos apoyó para poder trabajar en conjunto”.

Cinthya Arzola, presidenta del Comité Nuestro Hogar II, agregó “estoy muy feliz, esperamos tanto tiempo por esto y la verdad que ahora es un sueño realizado, estamos muy contentos, muy felices todos”.

Sin duda el esfuerzo realizado por estas familias no fue en vano, pues como se señaló en la ceremonia “la espera llegó a su fin y pronto será una realidad, sumándose al sueño de cientos de otras familias que han visto concretar el “sueño de la casa propia”.