Alumnos de Arauco conmemoraron Natalicio 238 de Bernardo O`Higgins

La comunidad escolar araucana conmemoró natalicio 238 del libertador Bernardo O´Higgins, con una significativa ceremonia. La actividad fue organizada por la Escuela Edelmira Vergara y contó con la presencia de las autoridades locales, encabezadas por el alcalde Mauricio Alarcón, el Concejo Municipal, y el Mayor de Carabineros, Christian Guerra Mardones, quien felicitó a los alumnos y los establecimientos presentes en este acto.

nat-ber-ohig-esc-mun-cer5

“Es bueno que se hagan estos actos cívicos ya que nuestros alumnos, nuestra juventud, tienen que ir conociendo nuestra historia, la historia de Chile, que es la base primordial de la República, como año a año el Alcalde nos hace la invitación como Carabineros, siempre estamos gratos a participar y cooperar en estos actos cívicos”, afirmó el Mayor Christian Guerra.

La ceremonia se destacó por la participación de los alumnos, tanto en el musical de la vida de O`Higgins como en los bailes a cargo del grupo de danza del recinto educacional, quienes destacaron la importancia de esta significativa fecha para todo el país.

Jimmy Fernández, quien representó a Bernardo O´higgins en un pequeño musical realizado en la ceremonia señaló “me sentí súper porque él fue un orgullo para nuestro país y a la memoria de él le damos esto”.

Bárbara Romero, agregó “fue una experiencia única, fue un agrado haber hecho esta presentación para honrar a Bernardo O´higgins, feliz por lo que hice y ojalá pueda volver a hacerlo de nuevo”.

La  jornada concluyó con una ofrenda floral que las autoridades situaron a los pies del busto del Prócer de la Patria, lugar en que se dieron cita además alumnos de las escuelas; Edelmira Vergara Quiñones, Mare Nostrum, Vicente Millán, Liceo San Felipe, Liceo San Francisco, Colegio El Bosque y Colegio Arauco.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*