Jóvenes atletas araucanos clasificaron a etapa nacional de los Juegos Deportivos Escolares Ind 2016

El Departamento de Educación Municipal a través de su Área Extraescolar informa sobre los resultados del Regional de Atletismo realizado en Chillán en el marco de los Juegos Deportivos Escolares del Instituto Nacional de Deportes 2016.

res-ind-ni-des2

Es importante mencionar que por primera vez 3 jóvenes deportistas clasificaron a la etapa nacional siendo la mejor comuna de la Provincia de Arauco y una de las mejores de la Región. Cabe destacar que nuestra comuna llevó una delegación de 10 atletas y más del 70 % obtuvo buenos resultados.

Israel Benjamín Osorio Urrutia, del Liceo Politécnico Carampangue obtuvo el Primer Lugar 80 metros, Primer Lugar 150 metros, Primer Lugar Relevo 5 x 80 metros. Destacándose como el mejor Atleta del Campeonato de Atletismo a nivel regional, clasificando al Nacional de Atletismo que se realizará en Osorno.

Joaquina Isidora Garcés García, del Colegio Arauco, obtuvo el Primer Lugar en 150 metros, Tercer Lugar 80 metros, Tercer Lugar salto largo, Tercer Lugar Relevo 5 x 80 metros, clasificando de igual forma al Nacional de Atletismo.

Manuel Llancapan Fuentes, del Liceo San Francisco de Asís, obtuvo el Segundo Lugar en el Lanzamiento de la Jabalina, siendo el otro clasificado al Nacional de Atletismo.

Giovanni Aburto Gavilán, de la Escuela Básica Carampangue, obtuvo el Tercer Lugar en el Salto Largo, Primer Lugar en Relevo 5 x 80 metros, Claudio Mellado Montoya de la Escuela Básica los Pinos obtuvo el Segundo Lugar en Salto Largo Adaptado. Carmen Martínez Ávila del Liceo San Francisco de Asís alcanzó el Tercer Lugar en los 2000 metros. Victoria Silva Ávila, de la Escuela Edelmira Vergara Quiñones obtuvo el Tercer Lugar en Relevo 5 x 80 metros.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*