Socializan avances de ampliación del Cementerio Municipal

Alrededor de 400 vecinos y vecinas de toda la comuna participaron de 2 reuniones que tuvieron como objetivo socializar avances del proyecto de ampliación del Cementerio Municipal de Arauco.

reu-ava-cem-mun-de-arau5

En estas reuniones, encabezadas por el Alcalde Alarcón y su equipo, se informó que existen 501 compromisos de compra venta lo que constituye el 84.1%, de un total de 596 lotes de terreno para sepulturas. Recaudando a la fecha $223.401.194 por concepto de los ingresos realizados por los adquirientes, que se destinarán de manera exclusiva al desarrollo del proyecto en sus diferentes etapas.

El Alcalde Mauricio Alarcón aseguró que este es un programa piloto a nivel nacional, en que la gente “compra en verde” por lo que valoró el interés y responsabilidad de los ciudadanos. “Con los fondos que se han ido recaudando, que suman más de $230 millones, esperamos llegar a 350, que es el ideal, nos va a permitir desarrollar una serie de obras que nos permitan ir dando forma a la infraestructura que requiere esta ampliación”.

Plazos
Dentro de los plazos se estima que el relleno y cierre perimetral del cementerio concluya a fines de este año, de igual forma los “adquirientes” conozcan plenamente el tipo y modalidad de construcción que deben realizar dentro de un año plazo, desde la entrega de terrenos, que se estima para fines del primer semestre del 2017, mientras que a fines del 2017 contar con el permiso de la autoridad sanitaria para entrar en operaciones.

Alejandro Rivas, asistente a la reunión señaló “está todo claro, esperar que salga todo bien no más, yo llevo hartos años postulando para esto, es bueno porque da opciones a nichos, mesas y los que quieran quedar en pasto, ahora sé que puedo hacer lo que yo estime conveniente”.

“Esperaba un proyecto así, está bonito lo que se va hacer, porque vamos a tener donde sepultar bien a nuestra gente”, afirmó Gloria Sepúlveda.

Ruth Avilés, agregó “yo vine a acompañar a mi madre, porque ella siempre está pensando en el futuro, pienso que está bien claro el proyecto, las dudas quedaron claras y esperando que esta iniciativa se concrete”.

Cabe recordar que el terreno de ampliación alcanza 8.900 metros cuadrados, e incluye la construcción de 480 nichos individuales para adultos y 96 para párvulos, los que serán entregados en modalidad de venta y arriendos una vez construidos  y considerado en la segunda etapa de este proyecto.

Como Municipio, destacamos y agradecemos el alto nivel de compromiso y responsabilidad de los adquirientes,  la participación en este proceso y en el ingreso oportuno de los compromisos económicos contraídos, al asumir ser parte de este importante proyecto y satisfacer una necesidad sentida por muchos años  por parte de  la comunidad araucana.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*