Club de Kayak Aitué organiza taller de eficiencia energética

La Oficina Municipal de Medio Ambiente informar sobre el Taller de Eficiencia Energética realizado por el Club de Kayak Aitué en el marco de proyecto “Ilumina tu Casa”, financiado por “Fondo Participa 2016” del Instituto Nacional de la Juventud.

tall-ahor-ene-clu-kay

La cita en el restaurante de la Agrupación de Recolectores de Orilla “Esperanza Marina”, reunió a alrededor de 35 personas pertenecientes al Barrio Pescador de Arauco.

La jornada abrió con las generalidades del proyecto “Ilumina tu Casa”, posteriormente Miguel Albistur, encargado municipal de Medio Ambiente señaló la importancia de este tipo de actividades con finalidad de ahorro energético, los efectos directos en el presupuesto familiar y su impacto positivo en el Medio Ambiente, además, destacó que la Municipalidad de Arauco ha estado realizando actividades de este tipo en conjunto con el Ministerio de Energía, educando a habitantes de nuestra comuna, entre los cuales cuentan: Población Eduardo Frei, Pichilo, El Pinar y últimamente la localidad de Tubul, instancias en las que además se donaron ampolletas de eficiencia energética a los asistentes para colaborar con el ahorro de energía.

Posteriormente se realizó el Taller de Eficiencia Energética a cargo de Gustavo Martínez, licenciado en Ciencias de la Ingeniería, en el cual se indicaron recomendaciones para gastar menos energía en el hogar.

Finalmente, el Club de Kayak Aitué entregó ampolletas LED a los asistentes y se realizó un cóctel en el cual se reflexionó sobre lo aprendido en el Taller.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*