Municipio de Arauco concreta sueño de los vecinos de la Población Fernando Santiván

A tres meses de poner la primera piedra de la sede vecinal Fernando Santiván, el Alcalde Mauricio Alarcón y el Concejo Municipal, entregaron las llaves a la junta de vecinos del sector, concretando así un sueño de 4 décadas con esta inauguración.

inau-sed-vec-fer-san-al-y-con3

El proyecto que tuvo una inversión de 30 millones de pesos, fue financiado a través del Fondo Regional de Inversión Local (FRIL), y permitirá a los vecinos contar con un espacio para reunirse, además de un lugar para compartir y organizar actividades en común, legitimando aún más el rol de la participación Ciudadana.

Los vecinos
René Aravena Carrillo, presidente de la Junta Vecinos, señaló “es un orgullo tremendo, fue una pelea tremenda por esta sede, este sueño ya fue cumplido para estar con los vecinos y atenderlos, y agradecer al Alcalde, yo siempre lo he dicho siempre ha estado cuidándonos y ayudandos”.

Berta Zamora, vecina del sector agregó “hace cuarenta años que vivo acá, fue un sueño de todas las directivas años atrás, ahora gracias a Dios y la Virgen, tenemos una linda sede donde podernos reunir, más que como vecinos, son tantos años que ya somos como una familia”

El Alcalde Mauricio Alarcón anunció que este es un paso importante para los vecinos de este sector que esperaban hace largos años contar con un espacio propio. “Muchos de ellos señalaban que consideraban que este era un sueño inalcanzable, 30 a 40 años esperando a tener su espacio, su sede, un centro comunitario, hoy día se ha hecho realidad, agradecer la paciencia, la confianza de los vecinos y vecinas, además del Concejo Municipal, puesto que aquí hicimos un esfuerzo para comprar y después postulamos a fondos Fril, para construir una sede que es muy funcional y moderna”.

Las obras de 65,84 m2 estructurados en madera, tienen revestimiento de piedra laja y teja asfáltica en su cubierta. Incluye un salón, una oficina, una bodega, cocina y baños con accesibilidad múltiple.

La ceremonia culminó entre los aplausos y alegría de los vecinos que llegaron a esta importante ceremonia de inicio del gran sueño que comienza a tomar forma para los todos en la población Fernando Santiván.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*