Inauguran sede social en Punta Lavapié

Hasta Punta Lavapié se trasladó el equipo municipal, encabezado por el Alcalde Mauricio Alarcón y el Concejo, para inaugurar la Sede Social Punta Lavapié. Obra cuya inversión supera los $32 millones, cuenta con 84,43 m2 de construcción y que estará a cargo del Club Deportivo Lavapié.

ina-sed-soc-punt-lava-club-dep5

Esta nueva sede se une a las casas vecinales inauguradas durante este año en Villa Esmeralda, Las Araucarias, Los Maquis – Los Perales y el Club de Cueca Arauco. Este espacio orientado para todos los punteños, servirá para el esparcimiento comunitario de múltiples organizaciones como juntas de vecinos, talleres laborales, clubes de adultos mayores, entre otros. Según señaló el Alcalde Mauricio Alarcón.

“El Club Deportivo Lavapié es uno de los más antiguos de la comuna, 66 años, tenía una sede que estaba en muy mal estado, apunto de mandarse abajo, había un compromiso de esta administración de poder postular a fondos Fril, que permitieran la reposición de este espacio, que va a estar al servicio de toda la comunidad, es otro paso más para generar mayores oportunidades y obras al servicio de la gente a lo largo y ancho de la comuna”, afirmó el edil.

Los beneficiados
Samuel Salas, presidente del Club Deportivo Lavapié, agregó, “años que se estaba luchando por esto, es algo grande para nosotros, porque acá podemos convocar, hacer beneficios y no sólo para el club deportivo, sino que para la comunidad completa”.

Mientras que el presidente de Junta de Vecinos de Punta Lavapié, Samuel Salas, padre, afirmó “estamos muy contentos y felices por la sede que nos vino a entregar el Alcalde, porque la necesitábamos mucho para hacer reuniones con los vecinos y del club; a la vez cuando fallecen personas de bajos recursos, acá se velan a las personas, agradecemos esta obra”.

La inversión que alcanza $32.997.804.- Fue financiada a través del Fondo Regional de Iniciativa Local (Fril) del Gobierno Regional. Su estructura de madera, está recubierta exteriormente por siding e interiormente con tableros ranurados, y sus 84 metros cuadrados se distribuyen en cocina, sala multipropósito, oficina, bodega y dos baños.

De esta forma se cumple un compromiso con los punteños demostrando que el desarrollo y las obras llegan a todos los rincones de la comuna.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*