Promueven el uso eficiente de la energía en hogares de Tubul

Alrededor de 400 familias de Tubul participaron de la charla que promueve el uso eficiente de la energía, liderada por la Seremi de Energía y el Municipio de Arauco. Una iniciativa que valoraron, especialmente por la entrega gratuita de cuatro ampolletas de bajo consumo por familia.

cap-aho-ene-y-ent-amp-ahorr2

Esteban Soto, profesional de la Seremi de Energía, aseguró que “esta capacitación que estamos dando hoy día, se generó bajo un convenio entre la Municipalidad de Arauco y la Seremi de Energía, y lo que busca es generar actividades de eficiencia energética, con el objetivo de generar una cultura de eficiencia energética en toda la población y adicionalmente se le entrega a la gente un pack de cuatro ampolletas de bajo consumo”.

Gloria Plaza, vecina de Tubul, afirmó, “la iniciativa es buena, sobre todo porque la luz está tan cara, con esto vamos a poder ahorrar un importante por ciento”.

Servando Rivas, agregó, “este es un gran beneficio para poder economizar energía en nuestro hogar, a pesar de que en invierno suele gastarse energía más de la cuenta, esto nos beneficia a todos los pescadores y dueñas de casa de Tubul”.

Estas jornadas concuerdan plenamente con la Plan de Desarrollo Sustentable que ha impulsado el Municipio de Arauco, según explicó el Jefe Comunal.

“Esta es una entrega y jornada de socialización a mayor escala, pues estamos hablando de 400 familias, que cubre casi el 100% de la localidad de Tubul, una jornada muy importante, agradecer la participación de la gente, y la responsabilidad y profesionalismo de la Sermi de Energía, como de los equipos de trabajo de la municipalidad”, apuntó el Alcalde Mauricio Alarcón.

Según se informó el objetivo es continuar promoviendo medidas domésticas a lo largo y ancho de la comuna, que permitan reducir el consumo de energía y entregando ampolletas eficientes que a largo plazo significan un ahorro familiar importante.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*