Municipio de Arauco entrega más de $46 millones en subvenciones sociales

La Municipalidad de Arauco, encabezada por el alcalde Mauricio Alarcón y el Concejo Municipal, hicieron entrega de 133 subvenciones en apoyo de las organizaciones funcionales y territoriales de la comuna, que este año alcanzó un monto total de $46.350.000.-

ent-subv-dos-die-a-org19

El objetivo es potenciar la asociatividad y la autogestión de las agrupaciones, beneficiando en esta ocasión a 19 clubes deportivos, 28 talleres laborales, 42 clubes de adultos mayores, 7 comités de salud, consejos de desarrollo y voluntariado, 29 comunidades y asociaciones indígenas, además de 7 agrupaciones culturales.

Según se explicó en la ceremonia las agrupaciones podrán utilizar esta subvención para adquirir implementación, equipamiento o mejorar sus sedes, capacitaciones, entre otras iniciativas.

El alcalde Mauricio Alarcón, apuntó que esta es una señal de confianza con los líderes sociales. “El compromiso nuestro está basado en la confianza con las organizaciones sociales y territoriales, así se han entregado subvenciones a 133 organizaciones con personalidad jurídica, que cumplen todos los requerimientos que la ley establece, esto refrenda lo que hemos establecido como un compromiso, en el sentido que para nosotros es tremendamente importante poder acompañar a las organizaciones que con esfuerzo, sin recibir remuneración alguna, contribuyen día a día para que la comuna vaya mejorando”.

Los beneficiados
Cabe destacar algunas entidades como el Cuerpo de Bomberos de Arauco que fue favorecido con $8 millones, la Agrupación Esperanza de Fe con $1.000.000, la Agrupación Team Downhill Laraquete con $800.000, entre otras. Un aporte que sin duda permite en muchos casos la subsistencia y permanencia de las instituciones.

Alberto Pérez, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Arauco, señaló “importante la subvención que se está entregando, ya por varios años lo hace la Municipalidad de Arauco a las instituciones, es importante porque es una plata que nos sirve para trabajar y hacer actividades, a nosotros nos sirve para pasajes y reuniones que tenemos en distintas comunas de la región”.

María Teresa Gutiérrez, presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores (Ucam) de Laraquete, agregó “nos viene muy bien, porque nos sirve como una fuente de ingreso, porque nosotros no generamos dinero por ningún lado, y segundo para satisfacer las necesidades de todos los clubes, por ejemplo, se compra lana, láminas para trabajar, el coro de la Ucam, así que estamos súper contentos y felices porque es un incentivo para que trabajemos”.

En tanto, Rosita San Martín, de la Agrupación Esperanza y Fe, manifestó “es muy importante, quiero agradecer a la Municipalidad de Arauco, a su alcalde y el concejo, a quienes tuvieron la deferencia de podernos elegir y darnos una subvención, la que va en directo beneficio de nuestros niños de la agrupación”.

Héctor Azocar, presidente de la Asociación Newen Puel Mapu, indicó “me parece muy bien esta entrega, sobre todo como mapuches urbanos que no estamos reconocidos dentro de la Ley 9.253, y que el alcalde nos esté dando una subvención es un gran logro, felicitarlo y esperar seguir trabajando unidos”.

Finalmente, destacar que este es un esfuerzo que realiza la Municipalidad de Arauco es una línea fundamental de trabajo, porque “entre todos ayudamos a construir una mejor comuna”, según señaló el Alcalde Alarcón.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*