Municipalidad de Arauco continúa entrega de contenedores en sectores rurales

Alrededor de 160 familias de Quiapo, Anguillas, Las Golondrinas, Locobe, El Lingue, Lenco, Bulelco, Los Ñancos y Albarrada, recibieron contenedores de basura, en el marco del Plan de Manejo Responsable de Residuos Domiciliarios, beneficio que apunta a mejorar la condición sanitaria de los hogares y su entorno.

entr-con-en-sec-rur-de-la-com

Este Programa Municipal en alianza con Empresa Arauco, iniciado el año 2012, ha llegado a cerca de 11 mil hogares, iniciativa que se complementa con el Relleno Sanitario, y que busca crear conciencia del cuidado del medio ambiente, pero además se aprovechó la ocasión para tratar temas de importantes para los sectores rurales, según comentó el Alcalde Mauricio Alarcón. “Es un tema tremendamente importante para nosotros, hemos aprovechado no sólo de hacer entrega de los contenedores, sino conversar sobre proyectos que son de preocupación de ellos, temas de ampliación eléctrica, autoabastecimiento de agua potable”, apuntó el edil.

Los contenedores
Los basureros tienen una capacidad de 120 litros, cuyo valor en el mercado bordea los 25 mil pesos, por lo que viene muy bien para las familias sobre todo porque ayuda a mantener sus casas y un entorno más limpio.

Arturo Alvial, vecino de Quiapo, señaló “para nosotros como campesinos es muy bueno la entrega de contenedores, porque así no tenemos la basura botada, los perros no le hacen daño, con los contenedores grandes que puso la municipalidad, podemos venir a botarlos, antes teníamos que ir a botar la basura al monte, la montaña, así que nos viene muy bien”.

“Contenta por haber recibido esto, porque a nuestros hogares no había llegado, pero ahora contenta, feliz, porque ya tenemos donde poder botar la basura y no tirarla en el campo, como se hacía antes”, agregó Marcela Pastrana del sector Las Golondrinas.

Joaquín Ibarra, presidenta de la Junta de El Lingue, dijo “me parece muy bien, porque no teníamos en que juntar la basura, que se acumula, con esto le hacemos menos daño al Medio Ambiente”.

Rubén Guzmán, presidente de la Junta de Vecinos de Los Ñancos, señaló “es muy importante para el sector, para que podamos colaborar con la limpieza de aquí, de los hogares y del campo”.

El Plan de Manejo Responsable de Residuos Domiciliarios se encuentra presente en la comuna desde hace 4 años y tiene como objetivo el manejo de residuos domiciliarios, como también generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*