Finaliza proyecto Ernc en sector Humedal Tubul – Raqui

La Oficina Municipal de Medio Ambiente informa sobre la finalización del proyecto perteneciente al Fondo de Protección Ambiental (FPA), denominado “Uso de Energías Renovables No Convencionales (Ernc) aplicadas como experiencia demostrativa en sector Humedal Tubul – Raqui de la Comunidad Indígena de Raqui Chico”, el cual trató principalmente de la instalación de luminarias a base de paneles solares en diferentes hogares de esta comunidad indígena.

act-fpa-med-amb1

La cita realizada en la sede de la comunidad fue encabezada Rosa Budaleo, presidenta de la comunidad, quien recibió los saludos de Richard Vargas, Seremi de Medio Ambiente de la Región del Biobío y el Alcalde Mauricio Alarcón, quien fue representado por los Encargados de la Oficina de Pueblos Originarios y de la Unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad de Arauco.

Por su parte, el encargado de la Unidad de Medio Ambiente realizó una charla sobre los humedales, dedicada especialmente para los niños de la Escuela Quilantral de Bajo Raqui. Rodrigo Guzmán, contratista ejecutor del proyecto, realizó una presentación que resumió las instalaciones de luminarias realizadas en la comunidad indígena.

Cabe destacar, que a la actividad asistieron representantes de la Asociación Indígena Antulaf Millaray, el vice presidente de la comunidad indígena de Llico y la Encargada de Organizaciones Comunitarias de Empresa Arauco.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*