Alcaldes de la Provincia de Arauco exigen condiciones sobre peaje Chivilingo

Con el objetivo de avanzar en una rebaja del peaje Chivilingo, terminar obras pendientes y aclarar obras complementarias de la Ruta 160, el Alcalde Mauricio Alarcón, junto a sus pares de la Asociación de Municipalidades Arauco 7, se reunieron con el Intendente Rodrigo Díaz, el Seremi del Biobío, Enrique Inostroza, Seremi Obras Públicas, René Carvajal, el Gobernador Humberto Toro y la Inspección Fiscal de la ruta.

reu-acuer-rut-cie-ses

El Alcalde Alarcón y sus pares pusieron enfasis en la condición de rezago que tiene la Provincia de Arauco, por lo que buscan una rebaja al menos de un 30% en el peaje Chivilingo; terminar las obras consideradas en el contrato original que se encuentran pendientes, y aclarar los plazos de ejecución de las obras incluidas en dos convenios complementarios. Las autoridades de gobierno, por su parte, se comprometieron a entregar una propuesta esta semana con cada uno de los puntos tratados durante esta reunión.

“Lo que nos preocupa es la falta de seguridad de la ruta, tiene problemas fuertes de diseño, está en constantes reparaciones, no hay una visión que recoja con responsabilidad y sensibilidad un tema que se carga exclusivamente a la Provincia de Arauco”, señaló el Alcalde Mauricio Alarcón.

Peaje
De acuerdo a los precios establecidos por la concesionaria Acciona, un vehículo particular debería costear $1.750; un camión de más de dos ejes $9.100 pesos; mientras que los buses de dos ejes o más $1.750 pesos, valores que están sujetos a modificación según las próximas negociaciones en el peaje Chivilingo.

La mesa de negociación realizada en la Municipalidad de Arauco, se cerró con el compromiso de presentar una propuesta que atienda todos los puntos tratados en la reunión, durante esta semana.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*