Sueño cumplido Bomberos de Arauco inauguran cuarteles en Ramadillas y Tubul

Un día muy especial vivió Bomberos de Arauco, sobre todo los integrantes de la 3ra Compañía de Ramadillas y la 5ta Compañía de Tubul, que vieron concretarse uno de sueños más emblemáticos tras el terremoto del 2010, la inauguración de sus respectivos cuarteles.

inaug-cuar-bom-tub-y-ram5

Primero fue el turno de Ramadillas, donde autoridades, bomberos y vecinos del sector, vivieron una emotiva ceremonia y posterior corte de cinta para dar por inaugurada esta gran obra, financiada a través del Ministerio del Interior, que tuvo una inversión de $351 millones, una superficie total de 248.60 m2 y beneficiará a más de 5 mil personas en el sector  carretera.

Alcalde Mauricio Alarcón, señaló “Bomberos está haciendo historia, esta obra marca un antes y un después, significa la labor de bomberos, un espacio acorde, funcional, moderno que hacía mucha falta, creo que es un acto de justicia para esta localidad y en particular con la 3ra Compañía de Bomberos”.

Carlos Montalba, Superintendente de Bomberos de Arauco, agregó “hoy día estamos contentos, las cosas malas que pasaron, se van olvidando, esta compañía y la que vamos a inaugurar en la tarde estuvieron muy mal, estábamos hacinados en medias aguas, pero hoy día eso queda en el olvido, estamos muy contentos”.

Sergio Salazar, presidente de la Junta de Vecinos Villa Molino del Sol, se mostró contento con esta importante obra, que traerá mayor seguridad al sector, al respecto indicó “como dirigente estoy muy contento con este cuartel, estábamos esperando, es un sueño que se hizo realidad, tanto por el cuartel, como por el carro bomba, que nos ha llegado”.

Inauguración en Tubul
Durante la tarde, se realizó la ceremonia de inauguración del cuartel de la 5ta Compañía de Bomberos de Tubul, obra que supera los $280 millones, cuya infraestructura entregará un mayor confort a los voluntarios para desempeñar sus funciones, dejando atrás las precarias condiciones que tuvieron que pasar tras el terremoto del 2010.

Miguel Reyes, presidente nacional de Bomberos de Chile, señaló al respecto “es una enorme satisfacción entregar esta segunda casa a quienes la perdieron en el terremoto del 27 de febrero de 2010, la realidad en Tubul, fue distinta a la de otros cuarteles, fue succionada por el mar, que lo destruyó en fracciones de segundo, aquí no quedó nada, costó mucho encontrar un terreno, la municipalidad tuvo que hacer un esfuerzo enorme, así que para los 2mil habitantes de la localidad indudablemente contar con un cuartel digno, es realmente un aporte al desarrollo urbano de Tubul”.

Sin duda el 28 de julio será un día muy recordado por Bomberos de Arauco, en especial para la 3ra Compañía de Ramadillas y la 5ta Compañía de Tubul, que después de 6 años lograron levantar un gran cuartel de bomberos, moderno y al servicio de toda la comunidad. Es importante destacar que dentro de los anuncios realizados en las ceremonias, se aseguró que se trabaja en un nuevo cuartel para Carampangue.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*