Nueva línea de transmisión eléctrica traerá importantes beneficios a Arauco

El Alcalde Mauricio Alarcón participó del inicio de la construcción de una nueva línea de transmisión de la compañía General de Electricidad (CGE) que permitirá asegurar el suministro a más de 157 mil habitantes de la provincia de Arauco.

lin-tran-cge-horc

El proyecto implica la construcción de la línea de 66 KV entre las subestaciones Horcones, en la comuna de Arauco, y Tres Pinos, en la comuna de Los Álamos además de una nueva subestación en la comuna de Curanilahue, que ayudarán a mejorar la calidad del suministro eléctrico de la provincia.

“Esta línea va a significar un antes y un después, porque contribuirá al bien común”, para que los vecinos de las siete comunas de la provincia “tengan una mejor calidad de vida con servicios básicos de calidad”, explicó el Alcalde Mauricio Alarcón.

El sistema eléctrico otorgará respaldo para reducir los tiempos de reposición de suministro en caso de falla. El proyecto contempla una inversión de $14 mil millones y recibió su aprobación ambiental en septiembre de 2015.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*