Familias de El Piure, Santa Clara, El Cuco y La Cal recibieron contenedores de basura

Alrededor de 80 familias de El Piure, Santa Clara, El Cuco y La Cal recibieron contenedores de basura, beneficio que apunta a mejorar la condición sanitaria de los hogares y el entorno de nuestra zona.

ent-con-el-pi-sa-cl-el-cu-la-ca

Este Programa Municipal de Manejo Responsable de Residuos Domiciliarios en alianza con Empresa Arauco, inició el año 2012, llegando a cerca de 11 mil hogares, iniciativa que se complementa con el Relleno Sanitario Arauco – Curanilahue y la recolección de basura en los sectores rurales, que busca crear conciencia del cuidado del medio ambiente, según comentó el Alcalde Mauricio Alarcón.

“Ha sido una jornada tremendamente interesante, hemos aprovechado de conversar algunos temas como la Ley de Equidad Tarifaria, proyectos de abastecimiento de Agua y abastecimiento eléctrico, entre otras situaciones que son de preocupación de las directivas o de los vecinos, una jornada provechosa, hemos cumplido un compromiso de la municipalidad, el alcalde y el concejo, en alianza con Empresa Arauco, que tienen que ver con tener un manejo responsable de los residuos domiciliarios y avanzar en temas de manejo responsable de nuestro Medio Ambiente”, apuntó el edil.

Es importante destacar que los basureros tienen una capacidad de 120 litros, su valor en el mercado bordea los 25 mil pesos, y son entregados en forma de comodato.

Los beneficiados
En tanto, las familias de estos sectores, se mostraron agradecidos y conformes con esta entrega que ayuda a mantener sus casas y un entorno más limpio.

Alicia Martínez, vecina de El Piure, señaló “buenísima nos viene esta entrega, nos hacía falta para depositar la basura, que muchas veces se bota en cualquier lado, por eso el contenedor nos viene bien”.

Pedro Lincopí, presidente de la comunidad indígena del sector agregó “bueno es algo que hace tiempo se estaba esperando acá para la gente, porque muchas veces no tiene donde ir depositando sus basuras y residuos, como decía el alcalde también, es algo para cuidar la naturaleza”.

María Figueroa, presidenta de la Junta de Vecinos de Santa Clara, El Cuco y La Cal, resaltó “es una iniciativa súper bonita, porque así podemos tener el entorno más bonito, y preocuparnos que la basura no ande botada, ya que teníamos un contenedor grande y ahora con los basureros, podremos hacer llegar la basura al contenedor, es una muy buena idea que tuvo el alcalde”.

El Plan de Manejo Responsable de Residuos Domiciliarios se encuentra presente en la comuna desde hace 4 años y tiene como objetivo el manejo de residuos domiciliarios, generando conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*