Familias de Cerro Colorado y Loma Larga recibieron contenedores de basura

Continuando con el Plan de Manejo Responsable de Residuos Domiciliarios, alrededor de 80 familias de Cerro Colorado y Loma Larga recibieron contenedores de basura, beneficio que apunta a mejorar la condición sanitaria de los hogares y el entorno campestre de nuestra zona.

ent-cont-sec-rur-cer-col-y-lom-lar4

Este Programa Municipal en alianza con Empresa Arauco, iniciado el año 2012, ha llegado a cerca de 11 mil hogares, iniciativa que se complementa con el Relleno Sanitario Arauco – Curanilahue y la recolección de basura en los sectores rurales, que busca crear conciencia del cuidado del medio ambiente, según comentó el Alcalde Mauricio Alarcón.

“Con esto damos cumplimiento a un compromiso del manejo responsable de la basura domiciliaria de cada uno de los domicilios de la comuna, que busca generar un aumento de cobertura de recolección de cargo municipal, que de alguna manera entregue una señal clara de respeto al medio ambiente y cuidado de la naturaleza a lo largo y ancho de la comuna”, apuntó el edil.

“Destaco la disposición del Municipio de Arauco, con su alcalde, el concejo, con el equipo de trabajo y los dirigentes sociales, por una obra tan importante como esta, de la entrega de contenedores para crear una ambiente más agradable, acá no hay discriminación, han llegado a todos los vecinos por parejo y lo que es muy importante se ha llegado a los sectores rurales”, agregó el Diputado Iván Norambuena, presente en esta entrega.

Los basureros de 120 litros de capacidad, cuyo valor en el mercado bordea los 25 mil pesos,  fueron financiados a través de la alianza pública privada que encabeza el Municipio con Empresa Arauco.

Los beneficiados

Las familias presentes en la ocasión se mostraron agradecidos y conformes con esta entrega que ayuda a mantener sus casas y un entorno más limpio.

Héctor Ulloa, presidente de la Junta de Vecinos de Cerro Colorado, señaló. “Agradecemos a la municipalidad por la gestión que hicieron con Empresa Arauco, y es de esperar que sigan así, para que la gente tome conciencia donde botar la basura”.

Dorca Marín, presidente de la Junta de Pemerehue y Loma Larga, señaló. “Para mí es una alegría que el alcalde se haya acordado de nosotros, la gente se siente contenta al recibir esto, porque es algo nuevo para ellos, en el campo es primera vez que recibimos esto, nos sentimos apoyados con esto”.

El Plan de Manejo Responsable de Residuos Domiciliarios se encuentra presente en la comuna desde hace 4 años y tiene como objetivo el manejo de residuos domiciliarios, generando conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*