180 familias de sectores rurales recibieron contenedores de basura

En el marco del Plan de Manejo Responsable de Residuos Domiciliarios, 180 familias de sectores rurales de Arauco, entre ellos Raqui Alto, Raqui Chico, Raqui Bajo, Caripilun y Las Puentes recibieron contenedores de basura, beneficio que apunta a mejorar la condición sanitaria de los hogares y el entorno campestre de nuestra zona.

ent-cont-sec-rural-de-ara4

Este Programa Municipal en alianza con Empresa Arauco, iniciado el año 2012, ha llegado a cerca de 11 mil hogares, iniciativa que se complementa con el Relleno Sanitario Arauco – Curanilahue y la recolección de basura en los sectores rurales, que busca crear conciencia del cuidado del medio ambiente, según comentó el Alcalde Mauricio Alarcón.

“Esta es una apuesta para mantener un manejo responsable de las basuras o residuos de cada uno de los domicilios, esto tiene que ver con responsabilidad individual, familiar y de comunidad, con un manejo sustentable del medio ambiente, para manejar una cultura y un hábito de responsabilidad con nuestro medio, desde ese punto de vista, esta es una apuesta que consideramos que cobra sentido en el presente y futuro”, apuntó el edil.

Los basureros de 120 litros de capacidad, cuyo valor en el mercado bordea los 25 mil pesos,  fueron financiados a través de la alianza pública privada que encabeza el Municipio con Empresa Arauco.

Los beneficiados

Las familias presentes en la ocasión se mostraron agradecidos y conformes con esta entrega que ayuda a mantener sus casas y un entorno más limpio.

Sergio Avello, vicepresidente de la Junta de Vecinos de Raqui Alto, señaló. “Esto es muy útil, nos va a servir para no andar botando la basura en cualquier lado y va a ser de mucha utilidad para nosotros”.

“La idea ya no es botar la basura en el patio o hacer un hoyo, antiguamente eso era lo que la gente hacía, botaba no más y llegaban los ratones, la idea es ir surgiendo en la vida y mejorar eso”, agregó Juan Binimeles, vecino de Raqui Chico.

Fabiola García, presidenta de la Junta de Vecinos de Raqui Bajo, dijo. “hace doce años atrás tuve la oportunidad de ir a Suecia, allá en los campos se recolectaba la basura, yo soñaba que en Arauco se hiciera, gracias a Dios tenemos un muy buen alcalde y lo hizo realidad”.

Benito Carrillo, presidente de la Junta de Vecinos de Las Puentes, señaló. “Es un pasito más que vamos dando, sobre todo para la parte de higiene del sector”.

El Plan de Manejo Responsable de Residuos Domiciliarios se encuentra presente en la comuna desde hace 4 años y tiene como objetivo el manejo de residuos domiciliarios, como también generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*