Municipio de Arauco alcanzó certificación ambiental nivel intermedio

El Alcalde Mauricio Alarcón participó del último proceso de certificación ambiental en la Región del Biobío, Sistema de Certificación Ambiental (Scam) que comenzó a funcionar a partir del año 2009 y ha permitido instalar formalmente el tema ambiental en las municipalidades que han postulado voluntariamente. Particularmente la Municipalidad de Arauco inició su proceso de certificación en “Nivel Básico” durante el año 2013 y actualmente ostenta el “Nivel Intermedio” en certificación ambiental Scam.

cert-med-amb-int-de-mun7

En la ocasión 25 municipios resultaron exitosos en este proceso de certificación según su nivel de postulación; Básico, Intermedio o de Excelencia. La Municipalidad de Arauco fue certificada en el Nivel Intermedio, para lo cual fue representada por el Alcalde Mauricio Alarcón, quien recibió el diploma correspondiente de manos del Seremi de Medio Ambiente, Richard Vargas.

El Alcalde Mauricio Alarcón, resaltó el trabajo que se ha realizado desde el año 2013 en materia medioambiental, destacando además la entrega de los contenedores de basura domiciliaria, el Relleno Sanitario Arauco – Curanilahue, y la labor de la Oficina de Medio Ambiente Municipal en la comuna. Además aseguró que el desafío ahora es lograr la excelencia en esta materia.

Cabe destacar que en la ocasión estuvieron presentes el Seremi de Gobierno, Enrique Inostroza, además de Julia Rojas y la Coordinadora Scam del Biobío.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*