Sector California de Arauco contará con anhelada plazoleta

El Alcalde Mauricio Alarcón encabezó la Ceremonia de Primera Piedra para la Construcción de la Plazoleta Sector California, obra de 2.584 metros cuadrados y una inversión superior a los $58 millones, financiados a través del FNDR, modalidad Fril del Gobierno Regional.

prim-pied-plaz-calif6

Esta obra prioridad para el Alcalde Alarcón, se suma a la inaugurada sede vecinal de la Villa Esmeralda y la sede Fernando Santiván en ejecución, además del próximo Centro Comunitario en el sector Alto Los Padres, obras que apuntan como señaló a mejorar el entorno y calidad de vida de los vecinos y vecinas del sur – oriente de la comuna. “Es un tema que nos preocupa fuertemente, que es ir recuperando espacios, en este caso al servicio de una cantidad importante de vecinos de California, Villa Esmeralda, Entre Lagos, Fernando Santiván, 12 de abril, la Población Belén, como así Padre Hurtado, Juan Pablo II y Alto Los Padres. Un espacio que hacía mucha falta aquí tenemos mucha población joven y niños, adultos mayores también, en general es una tremenda apuesta que habían planteado los dirigentes y los vecinos, que hoy se inicia”, afirmó el edil.

Los vecinos del sector se mostraron contentos y optimistas con este importante avance para el sector. “Lo mejor sobre todo es para la tercera edad que va a poder venir a despejarse un rato, con su familia, con su esposa, un beneficio grande para acá, con áreas verdes, qué mejor, nunca esperamos esto”, señaló Gabriel Morales, vecino de la Población California.

Lidia Salazar, vecina del sector agregó “igual es bueno para los niños lo ideal es que la gente lo cuide, porque la cancha acá no duró nada, entonces ojalá se dediquen a cuidarlo porque nos sirve a todos”, aseguro.

El presidente de la Junta de Vecinos de la Población California, Fabriciano Ríos, manifestó “nosotros somos una de las poblaciones más antiguas de Arauco del año 60, nosotros mirábamos proyectos que pasaban por al lado de nosotros, teniendo espacio se veía lejanos, pero ahora, qué más se le puede pedir, conversamos harto con Don Mauricio y esto es ahora es una realidad”, puntualizó.

Cabe destacar que la obra incluye pavimentos, áreas verdes, juegos infantiles, asientos, bancas y basureros, además de luminarias led y estacionamientos para vehículos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*