Alcalde Alarcón y dirigentes de Arauco van hasta La Moneda en busca de respuestas sobre la Ruta 160

El Alcalde Mauricio Alarcón y el Diputado Iván Norambuena, acompañados de dirigentes del Sector Carretera de la comuna, presentaron en el Palacio de la Moneda, un escrito o petición administrativa, fundada en el Artículo 19 número 14 de la Constitución Política, dirigido a la Presidenta Michelle Bachelet, en busca de respuestas a diversos temas aún sin solución relacionados con la Ruta 160.

ent-doc-of-par-mon2

“Son problemas que hemos planteado a diferentes organismos del Estado y autoridades, competentes sobre la materia, pese a que algunas de ellas datan desde hace 6 años, no hemos tenido respuesta. Atendida la inminente puesta en marcha del peaje de Chivilingo, hemos estimado absolutamente necesario poder ejercer este derecho, para lo que la Presidenta deberá darnos respuesta a cada una de las inquietudes que hemos planteado a través de este documento”, señaló el Alcalde Mauricio Alarcón.

Se espera esta vez, un pronunciamiento definitivo sobre la suspensión y posterior rebaja en el costo del peaje, subsidio al transporte público, perímetro de exclusión para la comuna de Arauco, solución al problema del cruce Horcones y una nueva solución vial para el acceso a la Ciudad de Arauco, o cruce Carampangue.

Al respecto, Mónica Méndez, reconocida dirigente en esta materia, señaló que su mayor preocupación es el cierre de la mediana en Horcones. “Nosotros empezamos a trabajar desde el año 2007, pero las autoridades comunales en ese tiempo no nos escucharon, hasta que apareció Don Mauricio, como jefe comunal, y empezamos a trabajar juntos desde al año 2009, en ese año nosotros entregamos una carta dando a conocer el problema que había en Horcones con la mediana, se supone que eso se iba a incorporar a la ruta y hasta ahora estamos luchando por el tema”, apunto.

Mario Aguilera, dirigente del sector Horcones Cordillera agregó que el problema del cierre radica en que es una vía de evacuación y traslado de animales, pero que ahora se suma el transporte escolar que subiría sus tarifas para llevar a los niños del sector. “La gente que está pagando transporte, esa gente, va a tener que sacar plata de su comida para pagarle el pasaje a los niños, nosotros estamos pidiendo que ningún niño quede sin educación, por eso estamos luchando, se nos cierran todas las puertas, no nos dan nada, y todas las consecuencias y la parte económica la vamos a tener que pagar nosotros”, resaltó.

Cabe destacar que el Alcalde Mauricio Alarcón, parte del equipo municipal y 5 dirigentes llegaron para seguir luchando por soluciones y mejoras de la Ruta 160. Desde el Municipio señalaron que también se adjuntó a la presentación, un set de oficios anteriores sobre idénticas materias, a diversas autoridades competentes, donde consta que por más de 5 años se vienen planteando estas temáticas y la falta de oportuna respuesta. Descargue el documento integro presentado en la Oficina de Partes de la Moneda aquí.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*