332 familias araucanas recibieron sus títulos de dominio

Con la presencia de importantes autoridades nacionales, regionales y comunales, la Seremi de Bienes Nacionales realizó la entrega de 332 títulos de dominio para familias araucanas, gestionados por el Alcalde Mauricio Alarcón y financiados a través del Programa de Gestión Territorial para Zonas Rezagadas, Provincia de Arauco.

ent-tit-de-dom-fam-ara7

Esta entrega consideró priorizar aquellas familias de zonas rurales y que además tienen fines productivos, para que así los beneficiarios y beneficiarias puedan ser incorporados a diversos planes, programas y proyectos estatales, contribuyendo de este modo a superar los rezagos socioeconómicos más relevantes de las familias araucanas.

Para el Subsecretario de Bienes Nacionales, Jorge Maldonado, a través de los títulos de dominio nacen mayores oportunidades. “El hecho de tener la certeza jurídica de ser propietario, de ser dueño de un pedacito de Chile, nacen mayores sueños, nacen mayores oportunidades, hay mayor equidad e igualdad, y en definitiva se le devuelve la dignidad a las personas, por eso nos emociona, tanto como a cada uno de nuestros beneficiarios”.

Por su parte, el Alcalde Mauricio Alarcón agregó. “Son 332 títulos de dominio que permiten a las familias cambiar su vida de forma ostensible, hoy día tienen la condición de propietarios, eso les da seguridad y les permite postular a subsidios  habitacionales, mejoramiento de sus casas, algunos programas de orden productivo para quienes viven el borde costero o en sectores rurales, por lo tanto les cambia la vida a mucha gente, ese es un motivo de alegría y agradecimiento”, apuntó el edil.

Los beneficiarios se mostraron felices con esta entrega que los certifica como propietarios y dueños de un “pedacito de Chile” como se señaló en la ceremonia.

“Es lo más importante de mi vida, porque con esto puedo postular a proyectos, puedo vivir una vida tranquila, ya nadie me puede decir; tiene que irse usted Señora Dorca de Ahí, porque ya es mío, llevaba 53 años viviendo en ese lugar sin tener documentos, ahora me siento contento que tengo en mis manos el título de dominio”, afirmó Dorca Marín, de Pemerehue.

“Esto tiene montones de beneficiosos para nosotros, porque como decían las autoridades, nosotros ahora podemos postular, sin un título de dominio, tu no puedes adquirir tu casa, por ejemplo, que es un sueño de toda la vida de un ser humano”, agregó Galvarino Jerez.

Cabe destacar que la ceremonia estuvo marcada por la presencia de Subsecretario de Bienes Nacionales, Jorge Maldonado, el Intendente del Biobío, Rodrigo Díaz, el Senador Felipe Harboe, el Diputado Iván Norambuena, la Consejera Provincial Flor Weisse y parte del Concejo Municipal, y contó con un gran marco público que luego de pasar a retirar sus títulos con el personal de la Seremi de Bienes Nacionales, se marcharon contentos, satisfechos y seguros, como propietarios de sus terrenos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*