Centro de la Mujer Arauco busca sensibilizar sobre femicidios

El Centro de la Mujer de Arauco, junto a la Red de Monitoras Comunitarias en Prevención de Violencia Contra las Mujeres, realizó una jornada de sensibilización en torno a 15 casos de “femicidios” ocurridos durante este año 2016 en el país.

cent-de-la-muj-rec-fem-pai3

Esta actividad, desarrollada en la Plaza de Armas, tuvo como objetivo prevenir este tipo de hechos en nuestra comuna, para lo que se representó cada femicidio con un par de zapatos y una flor. Además las monitoras se caracterizaron para la ocasión para dar más énfasis al mensaje y llamar la atención de las personas que pasaban por el centro de la ciudad.

Francisca Tiznado, Monitora en Prevención de Violencia Contra las Mujeres, señaló. “Este es un tema importante que nos tiene que interesar a todos, no tan sólo a mí como mujer, sino que a todos, hombres y mujeres, como seres humanos, este es un tema que está muy presente y siempre ha estado, pero hay que luchar por cambiarlo”.

Por su parte, Carol Rojas,  agregó. “Decirle a las mujeres que hoy en día se atreven más a denunciar, decirles que acá en Arauco no están solas, que hay un Centro de la Mujer, donde las van a acoger y que cuenta con profesionales abogados y psicólogas, para dar solución a sus problemas, que no tengan miedo, ni vergüenza de denunciar”.

Valentina Durán, Encargada de Prevención del Centro de la Mujer, afirmó. “Hoy con la red de Monitoras en Prevención de Violencia Contra las Mujeres, quisimos sensibilizar a la comunidad en la temática de los femicidios que han ocurrido este año, llevamos 15 femicidios y queríamos hacer notar a la comunidad, que nuestro objetivo es prevenir los femicidios, que no ocurran en esta comuna, sensibilizar a hombres y mujeres sobre la temática, porque esto nos compete a todos y todas”.

Esta actividad que simbolizó, ponerse en los zapatos de una mujer agredida, fue un espacio para conversar respecto de este importante tema para nuestra sociedad.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*