Municipio de Arauco instala placa en el Salón de Concejo que conmemora a Roberto “Tito” Sáez

Una emotiva ceremonia en memoria del ex Concejal, Roberto “Tito” Sáez, quien falleció en marzo de este año, se llevó a cabo en la Municipalidad de Arauco. Ocasión en que el Alcalde Mauricio Alarcón y el Concejo Municipal descubrieron una placa conmemorativa a las afueras del Salón de Concejo, lugar que llevará su nombre.

pla-conm-rob-saez

Este fue un compromiso con la familia de “Tito”, como era conocido, a través del cual el Alcalde Alarcón, el Concejo Municipal y el Municipio, reconocen la labor que desarrolló en sus 12 años como miembro del Concejo, 3 periodos continuos desde el año 2004 al 2016, en que se ganó el corazón de sus pares, los funcionarios y la comunidad en general.

Su esposa, Pamela Araneda, se mostró emocionada y agradecida por este gesto. “Como familia estamos tremendamente felices y orgullosos, porque sabemos que todo esto Titito se lo merecía,  porque fue muy entregado a la comuna siempre, en todo minuto, este era su tercer periodo entonces eso lo dice todo, fue un gran hombre y padre de familia también, se extraña demasiado, pero Dios sabe porque hace las cosas”.

Su hermano, Gabriel Sáez, agregó. “Estoy orgulloso, no cualquiera puede decir esto de su hermano, fue figura pública y aunque no está presente, con esto queda en el tiempo registrado la obra que él hizo”.

Por su parte, el Alcalde Mauricio Alarcón, añadió que este era un compromiso con la memoria de un gran concejal de la comuna. “Hay un compromiso de la comuna de Arauco con la memoria de un gran amigo, de un concejal con un gran sentido y vocación de servicio, como era Roberto Sáez Velásquez, este fue un compromiso que asumió el Concejo Municipal y hoy día lo hemos cristalizado”.

Sin duda, esta actividad conmemorativa viene a reafirmar el cariño por Roberto “Tito” Sáez, además de reconocer su obra y compromiso con la comuna de Arauco y su gente.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*