Sacando pifias a última hora en la Ruta 160

El día de ayer, tal como se informó, los Alcaldes de las Comunas de Curanilahue, de Los Álamos y de Arauco, concurrieron a exponer a la Comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados, y en tal instancia, los funcionarios de la Dirección Nacional de Concesiones informaron que el día 2 de junio concurrió a visitar la ruta una comisión técnica de recepción, donde se formularon observaciones y que luego, el día 29 de junio del presente concurrirían nuevamente a efectuar una nueva visita.

rep-ult-hor-rut-160

Pues bien, luego de escuchar lo anterior, el día de hoy 22 junio, de regreso a la Comuna de Arauco, se pudo grabar el siguiente video, que muestra la aplicación apresurada de capa asfáltica, con las condiciones climáticas que todos podemos apreciar. En efecto, en las imágenes, se aprecia como la superficie del pavimento se encuentra mojada por la lluvia.

Frente a lo anterior, cabe preguntarse legítimamente, ¿Dónde está la supervisión de la Inspección Fiscal y de la Asesoría de la Inspección Fiscal?

El Manual de carreteras en el punto relativo a la aplicación de Sellos Bituminosos, específicamente Asfalto, punto 5.405.201, indica que la superficie a cubrir deberá estar limpia, seca y libre de materiales extraños.

Juzgue usted una vez más, y esto de alguna forma explica las condiciones actuales de la ruta, donde en numerosos puntos, existen grietas, y zonas de baches reparados, generando constantes desniveles, todo lo que reiteradamente se ha representado por oficios a las autoridades correspondientes.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*