Cesfam Carampangue realizó jornada “Espacio Amigable para Adolescentes 2016”

El Cesfam Carampangue, organizó su Programa Espacio Amigable para Adolescentes, primera jornada de “Adolescencia: Afectividad, sexualidad y comunicación entre padres e hijos”, dirigida a padres y/o apoderados de los establecimientos educacionales Liceo San Felipe de Arauco y Liceo Politécnico Carampangue.

foto 6

Alrededor de 94 personas esta jornada que tuvo como principal objetivo visualizar el tema de la adolescencia y la sexualidad, orientando e informando  a los padres y/o adultos responsables como principal agente “protector”, procurando que estos temas se logren “conversar en familia”, entregando “tips” de alerta y desarrollando el asunto de la sexualidad en la adolescencia  como parte de su desarrollo humano.

Desde el Cesfam Carampangue aseguraron que se han recibido solicitudes de establecimientos educacionales de la comuna para replicar esta jornada, ya que fue todo un éxito, que se pudo concretar con una gran convocatoria, que demostró el interés de los padres de informarse,  y lo más importante, generar espacios de conversación para trabajar estos temas de manera responsable.

El Cesfam Carampangue además agradeció a los expositores; Sara Monsalve, Psicóloga de Opd Arauco, Pablo Araneda, Psicólogo Cesfam Carampangue y Mónica Vergara, Matrona Directora. Como también a quienes apoyaron la jornada: Opd, Daem, Senda, Vida Chile, Programa Jóvenes y Das.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*