En grande fue la inauguración del Estadio Municipal de Arauco

La Ministra del Deporte, Natalia Riffo y el Alcalde Mauricio Alarcón encabezaron la inauguración del Estadio Municipal de Arauco, proyecto que tuvo una inversión superior a los 1.600 millones de pesos e incluye cancha de pasto sintético, galería, pista atlética, torres de iluminación, entre otros.

ina-est-mun-de-arau-con-est-dep19

Globos al cielo, corte de cinta y un puntapié inicial marcaron esta gran inauguración del Estadio Municipal de Arauco, hito para el deporte en la comuna, que contó con la presencia de autoridades locales, regionales y nacionales, además de la participación del atleta Sebastián Keitel y reconocidos ex futbolistas que junto a deportistas locales dieron vida a este evento.

Sobre el estadio, la Ministra Natalia Riffo, aseguró que “Arauco hoy cuenta con una tremenda infraestructura que no solo albergará al fútbol, también al atletismo y será sin lugar a dudas un lugar de cohesión social, no sólo para la comuna, sino que para la Provincia de Arauco”, afirmó.

Al respecto, el Alcalde Mauricio Alarcón, agregó “es un espacio funcional, moderno, que llegó para quedarse y que a todos debería hacernos sentir orgulloso, estoy muy contento con el trabajo de nuestros equipos de Planificación, Dirección de Obras, como también de la empresa a cargo de la construcción; agradecer también la participación de los establecimientos educacionales, los clubes deportivos y las escuelas de fútbol, que dieron un marco trascendental a este evento que tiene una condición histórica”.

Características del recinto

La reposición del estadio, consideró tres aspectos fundamentales. Estos fueron la edificación de una boletería y sala de administración; camarines y sala de acondicionamiento físico; y graderías para 900 espectadores, pista atlética de seis carriles, una cancha de pasto sintético, marquesinas área técnica, cuatro torres de iluminación, un marcador electrónico, estacionamiento público y privado para deportistas y emergencias.

César Sánchez del Club Deportivo Jorge Robledo, señaló “hoy por hoy, los equipos tienen buenas series, un campeonato competitivo y faltaba algo así para motivar más aún a los jóvenes, es una instancia bonita para que podamos todos salir adelante con el deporte, agradecer al alcalde que nos está aportando con este tipo de cosas, con la vida sana”.

Alexis Cifuentes, presidente del Club Deportivo Juventud de Ramadillas, agregó “es muy bueno lo que se hizo aquí, una infraestructura para diferentes tipos de deporte, nosotros somos futboleros, pero hay otros deportes en la zona y esto va servir mucho para eso”.

Estrellas Deportivas

Sin duda, que uno de los puntos más altos de esta inauguración se vivió tras la ceremonia de inauguración con la charla técnica de atletismo que realizó Sebastián Keitel a niños y jóvenes corredores de la comuna.

Al respecto, el ex velocista chileno señaló “felicito al Alcalde y a todas las autoridades que hicieron posible todo esto, ojalá ahora se le dé un tremendo y muy buen uso, especialmente por los jóvenes chilenos que necesitan hacer deporte, los felicito un tremendo y muy lindo recinto, aprovéchenlo al máximo, por un Chile más sano, con más deporte”.

La entrega del estadio continuó en la tarde con un partido entre ex futbolistas profesionales y seleccionados locales de las asociaciones de Arauco y Carampangue, quienes se midieron ante el “Equipo de las Estrellas” del balompié nacional entre los que destacaban Marcelo “Toby” Vega, Leonel Herrera, Frank Lobos, Pablo Galdames, Franz “Otto” Arancibia y Eduardo “Pollito” Arancibia, Rodrigo Pérez, Mario Cáceres, entre otros.

“Primero agradecer la invitación del Alcalde, felicitarlo por este hermoso estadio y por invertir en el deporte, ojalá que le saquen la utilidad a esta cancha tan linda y la pista de atletismo, sobre todo para los jóvenes que son lo que más hacen deporte”, aseguró el “Toby” Vega.

“Felicitarlos la verdad es que les quedó un estadio precioso, ojalá que lo cuiden que lo disfruten, estas son inversiones que no son poco dinero, por lo tanto creo que toda la gente de Arauco, tiene que estar comprometida en que su estadio esté bello y bien presentado para todos los espectáculos que traigan, muchas felicidades”, agregó Leonel Herrera.

Frank Lobos, por su parte, agregó “esto es un gran incentivo para la sociedad y por supuesto entendemos todos que el deporte es un vehículo súper importante de inclusión y participación de todas las personas, y esto es una maravilla hay que disfrutarlo y cuidarlo también, porque no es fácil conseguir y obtener un recinto deportivo de esta magnitud”.

Cabe destacar que esta gran inauguración que se extendió durante todo el día, finalizando con dos encuentros entre seleccionado senior de Arauco y Deportes Concepción, además del partido entre Arauco y Carampangue en serie de honor.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*