Municipio de Arauco y Seremi Obras Públicas del Biobío inauguran Ruta P-20 / P-40

El Alcalde Mauricio Alarcón y el Seremi de Obras Públicas del Biobío, René Carvajal, junto a vecinos del sector, dieron por inaugurado el proyecto de mejoramiento interconexión vial de la Ruta P-20 y P-40. Obra que tiene una extensión desde el km 7.12 al km 18.02 y tuvo una inversión de más de $4.846 millones de pesos, permitiendo que los habitantes de las localidades de Loma Larga, Pemerehue, Curihuillin, sector Los Patos, Cerro Colorado y la comuna de Arauco en su totalidad, tengan una mejor calidad de vida.

inu-d-rut-p-vei-y-p-cua7

“Estamos muy contentos, esto era un sueño, una necesidad por mucho tiempo no resuelta, hoy día se está entregando a la comunidad una carretera de muy buen estándar, hemos felicitado al Ministerio y Dirección de Vialidad, en el sentido de haber avanzado en un tema que para nosotros, la comuna y los vecinos del sector era absolutamente necesario poderlo resolver, una inversión que viene a mejorar la calidad y la condición de vida de la gente en un sector rural de la comuna, mejora las condiciones de conectividad y de todo punto de vista un tremendo avance que valoramos en esa dimensión”, aseguró el Alcalde Mauricio Alarcón.

René Carvajal, Seremi de Obras Públicas, señaló al respecto. “Hemos desarrollado y concretado una inversión de cerca de 5 mil millones de pesos, una extensión de 14 kilómetros, tenemos el compromiso y estamos trabajando en una extensión, que va a darle continuidad en 7 kilómetros más, estamos trabajando el diseño, vamos a iniciar pronto las expropiaciones para poder continuar con este proyecto, pero además de eso con la comuna de Arauco, tenemos otros temas que dicen relación con otros caminos básicos que van a llegar a esta columna vertebral”.

Por su parte los vecinos del sector, principales beneficiarios señalaron. “Hay mucha gente de tercera edad acá y la carretera ahora llega hasta sus mismos hogares, es bueno porque hay personas que no tenían como salir y se les arregló para que puedan salir, ojalá que sigan adelante con este trabajo”, dijo Dorca Marín, presidenta Junta de Vecinos de Pemerehue – Loma Larga.

Octavio Ávila, vecino del sector agregó. “Para mi es una obra excelente, de buena calidad, porque yo he recorrido todo Chile y conozco las carreteras, y ésta es una excelente carretera que se hizo, gracias a la empresa, Vialidad y al Municipio, porque habiendo buena administración las cosas salen bien”, afirmó.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*