Realizan operativo de limpieza y charla de medio ambiente en Liceo San Felipe

34 estudiantes de 8° Año de Enseñanza Básica del Liceo San Felipe de Arauco, participaron del operativo de limpieza entorno urbano del sector centro-norte de la ciudad de Arauco, además de una charla de reciclaje de plástico, organizadas por la Oficina Municipal de Medio Ambiente.

rec-lim-ent-lic-sn-fe2

Esta actividad tuvo como finalidad aportar en la educación y fundamentalmente en la concientización de los efectos que tiene “botar desechos o residuos en la vía pública”, además de la promoción del cuidado del entorno del vecindario y el establecimiento educativo.

Por otra parte, se realizó una charla de reciclaje de residuos plásticos a alrededor de 80 estudiantes de, 8° Año Básico, 2° y 3° año de enseñanza media. La actividad realizada en la Sala de Música del Liceo, estuvo a cargo un empresario que se especializa en reciclar este residuo. A raíz de esta actividad, diferentes niveles educativos del liceo realizaron el acopio de botellas plásticas que serán destinadas a “valoración” por medio del reciclaje de las mismas.

Cabe destacar, que las actividades fueron coordinadas por el Encargado de la Unidad Municipal de Medio Ambiente, Miguel Albistur, en conjunto con las profesoras de Ciencias del Liceo A-50 San Felipe de Arauco; Ana Valenzuela, Silvia Vidal y el Director del establecimiento, Diego Cartes.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*