Club de Cueca Arauco participó en nacional realizado en Arica

El Club de Cueca Arauco participó en el 48° Campeonato Nacional de Cueca Arica 2016, actividad a la que fue invitado por el Club de Huasos de Arica, entidad organizadora del evento. Los folcloristas araucanos participaron en varias actividades que forman parte del evento nacional, como el Desfile Oficial Aniversario de la Ciudad.

cam-nac-cue-en-aric2

Además el conjunto folclórico Peñilafken del Club de Cueca Arauco, participó en el pasacalle por el centro de la ciudad de Arica cantando cuecas para las 15 parejas participantes representantes de cada region de Chile y publico asistente, y en la visita a la escuela de Poconchile, localidad ubicada a los pies de la cordillera del altiplano, sorprendiendo gratamente a los competidores, a la organización y al público, quienes se mostraron muy contentos y agradecidos de la delegación araucana.

En lo competitivo, el evento que reúne a los 15 campeones regionales en la categoría adulto, y después de 4 noches de competencia en la plaza San Marcos de Arica los lugares fueron los siguientes:

1° Lugar Región de los lagos, comuna de Ancud: Maria Romina Guaiquil Valter Bahamondez Lopez
2° Lugar Región del Biobío comuna de Hualpen: Yoanna Castillo y Juan Pablo Labra
3° Lugar séptima region comuna de Colbún: Tamara Yáñez y Francisco Chavez

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*