Cesfam Laraquete realiza reunión intersectorial sobre emergencias y seguridad

En el marco de la seguridad de los habitantes de la comunidad de Laraquete, se realizó una reunión intersectorial para tratar el manejo de emergencias en la localidad, organizada por el Comité Paritario de Higiene y Seguridad del Cesfam Laraquete, contando con la participación de autoridades como; Carabineros, Das Arauco, Servicio Salud Arauco y Mop.

reu-intersec-lara-cesf2

Mencionar que la nueva construcción de la carretera en la zona montañosa de Laraquete, anteriormente servía como vía de escape para todos en el posible caso de alguna catástrofe. Actualmente esto se ve limitado, ya que los cerros están inhabilitados y la carretera se encuentra rodeada  por paneles para evitar el traspaso del ruido, dejando así a la comunidad con muy pocas vías de escape en el caso de alguna emergencia.

En  esta reunión se aclararon las alternativas en tal situación, dando como opción de vía de evacuación la carretera principal que atraviesa la localidad llegando al  cerro Andalicán por el norte y por el pasaje principal del sector El Pinar por el sur.

Este trabajo de investigación fue realizado a través del CPHS representado por su presidenta Ximena Peña y Hayde Vallejos, prevencionista de riesgo del DAS Arauco.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*