Municipio de Arauco lanzó 5ta versión del Fondo de Desarrollo Vecinal

El Municipio de Arauco destinó más de 30 millones de pesos, este año 2016, para el Fondo de Desarrollo Vecinal (Fondeve), que tiene como objetivo apoyar iniciativas de las juntas de vecinos de la comuna. Esta instancia de participación, que promueve el desarrollo comunitario, ha sido muy valorado por los dirigentes de sectores costeros, rurales y urbanos, que buscan año a año mejorar el bienestar de su comunidad.

lan-fon-ve-dos-di

En esta versión, las juntas de vecinos podrán solicitar un monto máximo de $800.000 para mejorar la infraestructura comunitaria, adquirir equipamiento comunitario,  mejorar áreas verdes y mantener el medio ambiente; potenciar la cultural  u otros proyectos similares, al respecto el Alcalde Mauricio Alarcón, comentó.

“Lo que nos interesa fuertemente es que aquellas organizaciones que lo necesiten y que a lo mejor no han postulado o no han obtenido este fondo, lo puedan hacer este año, hay un concepto, que la comuna la construimos entre todos, todos compartimos la responsabilidad de poder ir avanzando, desarrollar y crecer, que la gente pueda acceder a mayores condiciones de bienestar y desde ese punto de vista, esta es una apuesta responsable y consistente en el tiempo, hemos visto desde la ejecución de los proyectos iniciativas de muy buena calidad y que son absolutamente pertinentes con la necesidad de la gente”.

Para postular al Fondeve 2016, las juntas de vecinos deberán retirar las Bases, Reglamento y Formulario del Postulación en las Oficinas de Secplan (Edificio Municipal 3er Piso), hasta el 22 de junio del 2016, y posteriormente presentar el proyecto entre el  23 de junio y el 15 de julio, según se informó. Cabe señalar que al igual que en las versión anterior del Fondeve, las organizaciones que postulen deberán realizar un aporte equivalente al 10% del monto total del proyecto.

Carla Reyes, dirigente de Villa Los Castaños, señaló; “Este año también queremos participar y es muy bueno porque los recursos son de la comuna y estána  la disposición de todas las juntas de vecinos, para que nosotros podamos postular y así tener más cosas; implementación de nuestra sede o tener juegos infantiles para los niños”.

Blanca Marín, dirigente de la Unión Carampanguina, agregó; “Es muy importante esto, porque nosotros jamás hemos postulado, este año queremos hacerlo, también estamos por la sede que nos van a construir, tenemos todo en camino, se podría decir”.

Arturo Iglesias, dirigente de la Junta de Vecinos de Llico, sostuvo; “Este es el punta pie inicial a esta idea, por supuesto vamos a postular, hay hartas necesidades que se pueden solucionar con este fondo, así que vamos a pensarlo bien, que vamos a hacer”.

Mario Rivera, dirigente de La Quinta, señaló; “Me pareció muy interesante, el Alcalde nos convoca a todos, y me pareció muy clara la exposición que hizo el encargado en la materia, me pareció completo, y sobre todo se agradece la disponibilidad que hay para las organizaciones sociales”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*