78 Familias de Rumena recibieron contenedores de basura

En el marco del Plan de Manejo Responsable de Residuos Domiciliarios, 78 familias de Rumena recibieron contenedores de basura, beneficio que apunta a mejorar la condición sanitaria de los hogares y su entorno.

ent-cont-de-bas-rumn1

Este Programa Municipal en alianza con Empresa Arauco, iniciado el año 2012, ha llegado a cerca de 11 mil hogares, iniciativa que se complementa con el Relleno Sanitario, y que busca crear conciencia del cuidado del medio ambiente, según comentó el Alcalde Mauricio Alarcón.

“Junto con el manejo de residuos domiciliarios, tienen un concepto ambiental y cuidado de la naturaleza, este es un esfuerzo que estamos haciendo a los largo y ancho de la comuna, era un compromiso que estaba pendiente con 78 familias de la localidad de Rumena y hoy día lo estamos cumpliendo, desde ese punto de vista, es un avance sustancial si queremos generar una comuna ambientalmente sustentable”, apuntó el edil.

Los basureros de 120 litros de capacidad, cuyo valor en el mercado bordea los 25 mil pesos,  fueron financiados a través de la alianza pública privada que encabeza el Municipio con Empresa Arauco.

“Esta es una de las numerosas oportunidades en que se han entregado contenedores en terreno, van más de 10 mil unidades entregadas, como decía el equipo municipal, nosotros como empresa nos hemos sumado desde el primer minuto desde que partió el programa, que fue el año 2012, y la verdad es que tiene una importante labor, desde el punto de vista de mejorar la limpieza de nuestra comuna y el manejo de los residuos, no sólo en la parte urbana, sino que también en las localidades, que es una característica esencial de Arauco”, señaló Alejandra Contreras de Empresa Arauco.

Los beneficiados
Las familias presentes en la ocasión se mostraron agradecidos y conformes con esta entrega que ayuda a mantener sus casas y un entorno más limpio.

Alejandro Salas, parte del Comité de Agua de Rumena, señaló. ” Es súper bueno, agradezco a nuestro alcalde acá, gracias por habernos entregado esto, es muy bueno, para sacar la basura y dejarla donde tienen que estar”.

“Me parece excelente porque lo ideal es que nosotros podamos ayudar al Medio Ambiente, que la basura no esté botada en la calle y además que el contenedor que había abajo, se hacía poco, así que la verdad, me parece muy bien que hayan podido entregar contenedores a todos acá en Rumena”, agregó Romina Leiva, vecina del sector.

Merari Leal, presidenta de la Junta de Vecinos de Rumena, dijo. “Hay una mayor organización, además que nosotros los vecinos tenemos todo coordinado donde se va a ir a dejar los residuos y agradecidos con Bosques Arauco y el municipio por esta gestión y la entrega de estos contenedores de basura necesarios para nostros”.

El Plan de Manejo Responsable de Residuos Domiciliarios se encuentra presente en la comuna desde hace 4 años y tiene como objetivo el manejo de residuos domiciliarios, como también generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*