Municipio de Arauco reconoce a los “tesoros vivos” de la comuna

El Municipio de Arauco celebró por primer año a los “Patrimonios Humanos” de nuestra comuna, una actividad que busca reconocer a antiguas personalidades locales como verdaderos “tesoros vivos”.

rec-pat-hum-de-ara9

En la ceremonia realizada en el Auditorio Municipal, se homenajeó al profesor y director Eliecer Torres de Carampangue, al zapatero y dirigente deportivo Ramón Burgos, a la comerciante Raquel Ávila, conocida como la “Tía Raca” y a María Contreras, alegre campesina de Bajo Raqui, verdaderos patrimonios de Arauco, que en su mayoría superan los 95 años de edad.

El Alcalde Mauricio Alarcón, señaló al respecto. “Creo que lo pertinente, lo oportuno, lo correcto y lo adecuado, es poder reconocer en vida a las personas, tenemos una visión de presente, pero se nos olvida, desde el punto de vista histórico y del devenir de la comuna a través de los años, que hubo personas que nos permitieron estar donde estamos, ese es un tema que hay que reconocer, valorar y agradecer en la oportunidad que corresponde”, apuntó.

La emotiva ceremonia que valoró el aporte de cada uno de estos antiguos araucanos; desde sus trabajos, como también desde su labor dirigencial, resaltó la vigencia y longevidad de ellos.

Tesoros vivos
“Me siento muy bien, muy lindo regalo, nunca me habían hecho un evento tan lindo en mis 99 años”, aseguró la Señora María Contreras.

Mientras que Ramón Burgos, agregó. “Si, estoy contento, tengo tantos premios, pero la amistad es lo principal, no pensaba que me iban a reconocer, pero me lo merezco creo yo”.

Esta ceremonia gestionada por el Alcalde Mauricio Alarcón, fue organizada a través de la Oficina de Cultura, y tiene como objetivo permanecer y dar cuenta de los logros de los ciudadanos araucanos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*