Municipio de Arauco inauguró Baños Públicos y Oficina Turística en la Plaza de Armas

El Alcalde Mauricio Alarcón encabezó la Ceremonia de Inauguración de los Baños Públicos y Oficina de Información Turística ubicados en la Plaza de Armas de nuestra ciudad.

inau-ba-pub-y-cas-turi

Esta obra que apunta a mejorar los servicios para la ciudadanía y quienes visitan la comuna, tuvo una superficie total de construcción de 38,77 m2 y una inversión que superó los 42 millones de pesos, financiados a través del FNDR modalidad Fril del Gobierno Regional.

“Este es era un compromiso de larga data, una necesidad que por mucho tiempo la comunidad lo había manifestado de tener, sobretodo, de contar con baños públicos y además una oficina de información turística, hoy hemos dado el punto de partida, previa bendición, a la inauguración de un espacio que viene a dar respuesta a una necesidad que estuvo pendiente, ahora contamos con baños públicos que son un lujo y de una materialidad que no tiene nada que envidiarle a ciudades mucho más grandes que nosotros y una oficina turística que vino para quedarse”, señaló el Alcalde Mauricio Alarcón.

Funcionamiento
Los baños de accesibilidad universal, estarán funcionando de lunes a domingo, a partir de las 9 de la mañana y tendrá un valor de $200. Que será utilizado para la mantención y la compra de insumos. Mientras que la Oficina de Información Turística abrirá sus puertas próximamente, tras el proceso de definición de la persona que estará a cargo, afirmaron desde el municipio.

Por otra parte, los vecinos asistentes a la ceremonia de inauguración se mostraron contentos y sorprendidos con esta importante obra, que traerá grandes beneficios a quienes realizan trámites en el centro de la ciudad, como también para los turistas que visitan la zona.

“Hermoso, hay que cuidarlo porque esto es muy importante para la gente, sobre todo para las personas que somos de afuera, cuando se viene aquí a Arauco”, aseguró María Isabel Pereira.

“Me parece un gran avance para Arauco, para el comercio y turismo, la gente va a venir a Arauco más relajada a comprar, así que de todas formas es un gran aporte para el comercio, así que ojalá que sigamos creciendo como lo hemos hecho hasta el momento”, agregó Ana María Torres, Secretaria de la Cámara de Comercio Local.

 “Muy hermoso quedó, un adelanto para nuestra comuna, para la ciudad de Arauco, mucho lo necesitábamos, gracias a nuestro Alcalde y solamente hay que cuidarlo, esperamos que todos pongan de su parte y cuidemos”, apuntó Miguel Arévalo.

“Realmente un gran adelanto para la comuna sobre todo para las personas que venían de localidades lejanas o de poblaciones lejanas, un gran adelanto, un problema solucionado para ellos, igual que la información turística, las personas que llegaban a Arauco no sabían dónde tener información para recorrer su viaje”, puntualizó Renato Trangolao, presidente de la Junta de Vecinos de Arauco Centro.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*