Alcalde Alarcón encabezó inauguración de sede Villa Esmeralda

Durante la jornada sabatina el Alcalde Mauricio Alarcón y el equipo municipal junto a los vecinos de Villa Esmeralda y Entre Lagos participaron de la reinauguración de la sede vecinal del sector, proyecto financiado a través del Fondo Nacional Desarrollo Regional (FNDR), modalidad Fril del Gobierno Regional, con una inversión superior a los $30 millones.

inau-sed-vec-vill-esmer1

Esta sede que tiene como objetivo mejorar la gestión que desarrollan los vecinos del sector, cuenta con una superficie 82,43 m2 emplazada en un terreno de 235 m2, y posee dos baños, una oficina, una cocina y un comedor, además de terminaciones de piso cerámico, tabiquería en madera IPV, estructura de cerchas, vigas a la vista, revestimiento interior y cierros exteriores, cerco galvanizado y pandereta.

Para el Alcalde Alarcón esta sede responde a las necesidades de los vecinos, agregando que existe una preocupación constante por el sector. “Esta es la reposición de la sede comunitaria de Villa Esmeralda, el primer centro comunitario se entregó el año 1992, un tema que después fue quedando en el abandono, ya estaba en desuso, no tenía ninguna prestación de servicios a la comunidad, asumimos la compra de un terreno para poder acceder al sector para generar un acceso principal, y una inversión de $30 millones, que creo ha sido tremendamente importante desde el punto de vista del avance para la comunidad, van a conformar un taller laboral, una organización de la tercera edad y además tienen la disposición de facilitarla para otros vecinos”.

Por su parte, Miguel Arias, presidente de la Junta de Vecinos Villa Esmeralda, sostuvo. “Más que contento, esto es como nacer de nuevo con una sede nueva, algo que nosotros añorábamos por años, hoy día ya es una realidad así que realmente contento, un agradecimiento a todas las autoridades, principalmente, al Alcalde y a la Consejera Regional”.

“Es muy bueno todo esto, está muy bonito también, así que agradezco al Alcalde, al presidente y a todos los vecinos de la Población Villa Esmeralda y Entre Lagos, porque somos como uno solo”, añadió Adriana Ruiz, vecina del sector.

“Muy contento por los vecinos, era lo que necesitábamos y está preciosa, no nos queda más que cuidarlo”, agregó Bernardo González.

Autoridades presentes
La Consejera Regional, Flor Weisse, presente en la ocasión destacó. “Muy feliz de estar concluyendo este proyecto, en que estuvimos en la primera piedra, hoy vemos como los vecinos con mucha alegría, con mucho orgullo ven levantada esta sede vecinal, que va albergar a muchas de las organizaciones del sector, con una generosidad por parte de los vecinos y el Alcalde, aquí va a haber actividad comunitaria que va a enriquecer la vida de los vecinos y vecinos de la Villa Esmeralda y Entre Lagos”.

El Diputado Iván Norambuena, agregó. “Un gran paso adicional a lo que se ha estado haciendo en Arauco, en este tipo de infraestructura, para los distintos sectores de la comuna, y en Villa Esmeralda, donde hay un tremendo espacio, un proyecto de beneficio para los vecinos, una proyección también de una multicancha, y hoy inaugurando tal como lo dijo el dirigente, el Acalde Mauricio Alarcón, es la casa de todos”.

La ceremonia concluyó con el tradicional corte de cinta y un cóctel que incluyó comidas tradicionales de la comuna.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*