Arauco conmemoró aniversario 137° de las Glorias Navales

Con un acto solemne y desfile cívico desarrollado en la Plaza de Armas de la ciudad, la comunidad araucana, junto a sus autoridades, docentes y alumnos, rindieron un merecido homenaje a los hombres comandados por Arturo Prat que defendieron la patria hace 137 años atrás en el recordado Combate Naval de Iquique.

cel-21-may-dd

“Hoy día la patria reconoce a las personas que por su desempeño, por su actitud y sobre todo su heroísmo, han permitido lo que hoy somos como país, desde ese punto de vista, vaya un reconocimiento para aquellos que continúan con las tradiciones y que representan el sentir de Arturo Prat, como es la Armada de Chile, debemos sentirnos contentos de las instituciones que tiene este país”, comentó el alcalde Mauricio Alarcón, quien encabezó el acto conmemoratorio.

La ceremonia organizada por el Municipio de Arauco y la Escuela Mare Nostrum, contó con la presencia de la Unidad de Formación de la Armada de Chile de la Segunda Zona Naval, además del Capitán de Puerto de Lota, Rodrigo Caro, quien recordó la gesta heroica de 1879, ejemplo de defensa de soberanía nacional.

“Tuve el honor de venir a la Comuna de Arauco a presenciar el acto cívico militar, recordando a nuestros bravos marinos, que hace ya 137 años que dieron la vida por la patria, en ese sentido súper contento y bueno que a través de los establecimientos que desfilaron pudieron demostrar un orgullo interno, resaltando año a año la Batalla Naval de Iquique”, señaló Rodrigo Caro.

Participación establecimientos educacionales
Alumnos y alumnas de la Escuela Mare Nostrum realizaron tres números artísticos entre lo que incluyeron danza latinoamericana, cuecas y la presentación de dos canciones en inglés por parte de Kinder A y B, que demostraron el trabajo bilingüe que se realiza en el establecimiento.

“Este fue un trabajo que viene desarrollándose desde marzo, para buscar todas las presentaciones de los alumnos, porque son ellos los que tienen que brillar, este año se incluyó por primera vez, mostrar la escuela en condición bilingüe, como una forma de dar a conocer a la comunidad el trabajo que estamos realizando con los pequeños”, afirmó la Directora de la Escuela Mare Nostrum, Alba Alarcón.

Finalmente, luego del himno “Brazas a Ceñir”, se desarrolló el desfile cívico militar, donde participaron establecimientos educacionales de la Comuna. Partiendo por las Escuelas Mare Nostrum, Doctor Vicente Millán y Edelmira Vergara, el Colegio Arauco, Colegio El Bosque, Liceo San Felipe y Liceo San Francisco de Asís. Posteriormente las autoridades se dirigieron hacia el busto de Arturo Prat, donde depositaron una ofrenda floral.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*