Artistas locales participan de Itinerancia Cultural por la Provincia de Arauco

En Cañete se desarrolló el primer espectáculo de la denominada Itinerancia Cultural de Arauco, gira que llevará a artistas locales por toda la provincia para dar a conocer sus talentos. Esta iniciativa financiada por el Gobierno Regional a través de un proyecto FNDR presentado por el Programa de Cultura de la Municipalidad de Arauco, y gestionada por el Alcalde Mauricio Alarcón, en apoyo de las artes de nuestra comuna.

it-cul-arau1

Ni la insistente lluvia bajó el ánimo de los artistas participantes de la Itinerancia Cultural de Arauco, que comenzó el día jueves 19 de mayo, en el gimnasio municipal de Cañete con la Orquesta de Cámara Ayekafe de Arauco, encargados de abrir el evento. Luego fue el turno del pianista Benjamín Bañados, ovacionado por los asistentes, posteriormente dieron paso a la Academia Rayun Perun del Liceo San Francisco de Asís, con una muestra de danzas pascuenses, en seguida se presentó el Coro de Profesores quienes deleitaron al público con melodías populares, mientras que el mundo de la literatura estuvo representado a través de la escritora Alma Aparicio, quien recitó dos de sus poemas, finalizando esta presentación, el Conjunto Peñilafken del Club de Cueca Arauco, con una muestra de variantes de cueca.

Desde el Municipio de Cañete agradecieron ampliamente la visita “cultural de Arauco”, destacando la labor que se realiza en nuestra comuna.

Cabe destacar, que la itinerancia recorrerá toda la provincia, presentándose el 27 de mayo en Contulmo, el 02 de junio en Tirúa, el 16 de junio en Los Alamos, el 23 de junio en Lebu, el 30 de junio en Curanilahue y el 01 de Julio en Arauco.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*