Municipio de Arauco sumó 800 contenedores de basura al Programa de Manejo Responsable de Residuos Domiciliarios

Más de 800 contenedores de basura fueron entregados, en dos masivas ceremonias, una para las familias de los sectores de Pichilo, El Yepo, La Faja y Las Corrientes, y una segunda para los vecinos de la Villa Don Carlos, Población Pedro de Valdivia y Condominio Las Agustinas. Esta iniciativa municipal, enmarcada en el Programa de Manejo Responsable de Residuos Domiciliarios, ha beneficiado a cerca de 11 mil hogares desde que se inició el año 2012, alcanzando una inversión de $250 millones.

ent-con-pic-y-don-ca2

Los basureros plásticos de 120 litros de capacidad, están avaluados en 25 mil pesos, siendo financiados gracias a una alianza público privada entre el Municipio y Empresa Arauco, quienes han estado presentes desde el inicio del programa.

“El año 2012 recibimos una invitación del municipio para trabajar en este programa, que tiene que ver con la recolección de los residuos domiciliarios, nos hizo mucho sentido participar y sumarnos, porque estábamos aportando a trabajar en toda la comuna de Arauco, a la fecha, después de 4 años hemos entregado, junto al municipio, 11 mil contenedores, este trabajo se nota en la comunidad, uno recorre las calles de Arauco y la ve más limpia más ordenada, creemos que este es el efecto de la entrega de los contenedores”, apuntó Pablo Pelén, Jefe de Asuntos Públicos de Empresa Arauco.

Programa de Manejo Responsable de Residuos Domiciliarios
Este ha sido un programa enmarcado en un plan ambicioso que contempla el Relleno Sanitario Arauco – Curanilahue, que entró en operaciones el año 2015, que apunta a un cambio radical en el servicio de recolección, disposición y tratamiento de residuos. El Alcalde Alarcón, señaló al respecto. “Creo que Arauco tiene un sello que la distingue, esta inversión que supera los $250 millones, tiene un solo sentido que es mejorar la calidad de vida de nuestra gente, a través del tratamiento responsable de la basura, que es un tema que nos preocupa fuertemente. Hemos mejorado ostensiblemente la calidad de los servicios, la frecuencia de los camiones y abrimos un relleno sanitario, eso marca la diferencia, creo que Arauco – Curanilahue, en ese aspecto hoy por hoy “la llevan”, lo que nos interesa es seguir profundizando el tema de lograr una comuna ambientalmente sustentable”, aseguró.

Cabe señalar que este programa ha beneficiado a gran parte de la comunidad araucana durante los últimos cuatro años, siendo muy bien recibida y evaluada por los vecinos y vecinos, a lo largo y ancho del territorio.

Al respecto, Sonia Neira, vecina de Pichilo señaló. “Esto es maravilloso, porque así vamos cuidando el medio ambiente, ya que, muchas veces la basura está botada en las calles, con esto la gente va a poder echar los residuos a los contenedores, era algo que anhelábamos que llegara, le doy las gracias al alcalde por preocuparse de la entrega de estos contenedores en los sectores de la comuna.

Marco Huerta, presidente de la Junta de Vecinos La Faja, agregó. “Para nosotros, todos los vecinos, es algo importante, como dije en algún momento, no todos alcanzamos a comprar un contenedor, así que muy agradecido de la municipalidad, del alcalde, porque es una gran ayuda para nuestros vecinos”.

En tanto, Cecilia Lagos, vecina de la Villa Don Carlos, afirmó. “Es super bueno, espectácular, porque justamente nosotros estamos con la intención de cuidar, de mantener limpio, pero nos faltaban los implementos, entonces este programa viene espectacular para mantener la limpieza de nuestro Arauco”.

“Antes teníamos problemas con los perros, ahora no, porque todos vamos a tener contenedores y no vana poder sacar la basura, va a estar más limpio”, aseguró Glenda Villarreal, vecina de la Villa Don Carlos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*