Municipio de Arauco socializa millonario proyecto para sector El Pinar

El Alcalde Mauricio Alarcón y el equipo municipal se trasladó hasta sector El Pinar, para realizar trabajo en terreno y presentar avances del Programa de Mejoramiento de Barrio (PMB) para el sector, que incluiría alcantarillado, pavimentación y redes de aguas lluvias.

pmb-el-pina

En la ocasión la Secretaría de Planificación (Secplan), realizó una presentación sobre el PMB que está en etapa de postulación y tendría una inversión de $2.232 millones, beneficiando a 210 familias.

El Alcalde Alarcón fue enfático en señalar que este proyecto tiene prioridad para el municipio, por lo que se trabajará en su recomendación técnica y económica (Rs), para obtener posteriormente el financiamiento del Gobierno Regional, a través de fondos de la Subdere.

En la oportunidad se destacó el trabajo realizado para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de El Pinar, entre los que destacan la multicancha y el mejoramiento del acceso y plazoleta del sector.

Por su parte, la Dirección de Obras Municipales (Dom), desarrolló una presentación sobre la evacuación de aguas lluvias en el sector.

Los Vecinos
Alrededor de 50 vecinos y vecinos de El Pinar participaron de esta reunión informativa, parva aclarar sus inquietudes respecto del PBM para el sector, además de recibir orientación en materias de trabajo, a través de la Omil, asesoría para Registro de Propiedad Irregular (RPI), Centro de la Mujer y la Opd Arauco.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*