450 estudiantes de educación superior recibieron beca municipal

El Alcalde Mauricio Alarcón, junto a los concejales de Arauco entregaron las Becas Municipales 2016, inversión que alcanzó los $101 millones, favoreciendo 450 alumnos y alumnas que se encuentran cursando Educación Superior, la iniciativa que comenzó en 2009, beneficiando a 22 alumnos, año a año se consolida como un importante aporte para las familias de la comuna.

ent-bec-ed-sup17

“Nosotros creemos absolutamente necesario que se vaya generando capital humano en la comuna de Arauco, lo más importante son las personas, un área que nos interesa fundamentalmente, alcalde y concejo, es que quienes tienen la capacidad, quienes tienen un sentido de superación puedan contar con el apoyo y colaboración del municipio, esta es una beca que se entrega desde abril hasta diciembre, por $25.000 mensuales, es una ayuda que realmente hace falta y nunca está de más, y que ha permitido que una cantidad importante de alumnos y alumnas de la comuna de Arauco, desde el 2009 a la fecha ya sean profesionales”, destacó el Alcalde Mauricio Alarcón.

Los beneficiarios
La Beca Municipal permite financiar movilización, materiales académicos, alimentación, entre otros. Por lo que es muy apreciada por los jóvenes y sus familias que ven un alivio para el “bolsillo” familiar.

“Doy gracias al Alcalde y a la directiva que nos pudo seleccionar como alumnos, este dinero nos aporta de gran manera, con esto nos podemos costear nuestros gastos de pasajes, lo cual es muy útil para nosotros, y nos aliviana nuestros gastos económicos, entonces es un gran beneficio”, señaló Juan Esteban Díaz.

“A mi me sirve para el tema de fotocopias, que en la universidad sirve demasiado, impresiones y todo eso”, agregó Luz María Badilla, estudiante de Pedagogía en Ciencias Naturales y Físicas en la Universidad de Concepción.

“Viene bien ya que ayuda en los gastos del transporte, porque yo ahora me estoy quedando en Conce, pero cuando tengo tiempo libre viajo a Arauco a ver a la familia, esto es un aporte para que no sufra tanto el bolsillo de uno y poder ver a los seres queridos”, afirmó Andrés Veloso, estudiante de Geología en la Universidad de Concepción.

Sin duda para el Alcalde Alarcón y los concejales el objetivo de estas becas municipales es generar oportunidades para el desarrollo y la movilidad social, por lo que cada año se ha ampliado y consolidando.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*