Omil realiza charla en taller de programa Yo Trabajo, Jóven

OMIL Arauco participó en Taller: Oferta Pública y Vinculación con redes, del programa «Yo Trabajo, Jóven», realizado el pasado martes 26 de abril en Sede de la Asociación de fútbol Arauco.

tall-prog-jov

La charla fue llevada a cabo por las profesionales Dolka Cuadra y Natacha León, cuyo objetivo principal fue dar a conocer el importante rol que ejerce el equipo municipal de la OMIL en la comuna de Arauco y en su función por mejorar la empleabilidad en el territorio. Lo anterior, con el fin de que nuestros usuarios puedan optar a mejores condiciones laborales y optimizar sus recursos personales.

Para ello, fue necesario explicar cada una de nuestras funciones y procedimientos a modo que los jóvenes se motiven y puedan ampliar su visión respecto a posibilidades de trabajo y capacitación a las que pueden optar.

Dentro de las funciones mencionadas, se hace hincapié en que a través de nuestra oficina, estos jóvenes podrán acceder a apoyo en la búsqueda de empleo mediante Asesorías de Empleabilidad y Entrevistas Psicolaborales, las que les ayudarán a desarrollar las herramientas necesarias para insertarse en el mercado laboral.