Municipio de Arauco reconoció a Carabineros en su 89° Aniversario

Como es tradición el Municipio de Arauco organizó una impecable ceremonia donde se reconoció el trabajo de funcionarios destacados, además de un desfile en honor a Carabineros de Chile, institución creada por el general Carlos Ibáñez del Campo, el 27 de abril de 1927, y que este año cumplió 89 años de vida.

dia-de-carab1

“Nosotros valoramos que detrás de la institución, del uniforme verde, hay personas por lo tanto nosotros hemos reconocido su valor, su profesionalismo en el ejercicio de sus funciones, que la constitución les mandata y de alguna forma es el reconocimiento de toda la ciudadanía, de los vecinos y vecinas de la comuna de Arauco”, manifestó el Alcalde Mauricio Alarcón.

En la ceremonia, se reconoció a tres carabineros por su trayectoria y valorable labor, primero fue el turno del Mayor, Christian Guerra Mardones, luego el Suboficial Mayor, Nelson Acuña Arriagada y finalmente al Sargento 1° de Carabineros Raúl Rebolledo Troncoso.

Además la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, presidida por Alberto Pérez, junto con la directiva, quisieron reconocer la labor de la Patrulla Comunitaria de la Unidad Policial de Arauco, integrada por el Suboficial Mayor, César Lara Paredes, Sargento 1°, Carol Salazar Rebolledo, el Sargento 2° Miguel, Sandoval Pérez de Arce y el Cabo 2° María Fernanda Fernández Catriman. En la oportunidad también se hizo entrega de un estímulo especial al Mayor Christian Guerra Mardones, quien representa fielmente la labor y función de un uniformado.

“Encontrarme con la grata sorpresa, un reconocimiento como Mayor de la Primera Comisaría de Arauco, que realizó el Alcalde Mauricio Alarcón y el Concejo, esto me insta, con mayor ahínco y mayor fuerza, a seguir trabajando por esta comuna, a la que le he tomado bastante cariño, pese a que llevo dos años, pero he conocido a gente muy buena, con estos actos cívicos se valoran profundamente a los carabineros, sobre todo en esta comuna, en otras partes no se ve este cariño, tan afable por nuestra institución”, señaló el Mayor Christian Guerra Mardones.

El Senador Víctor Pérez, presente en la ocasión destacó “la única comuna de la Región del Biobío, que está celebrando el Día del Carabinero el 27 de abril, es la comuna de Arauco, por lo que creo que es muy valorable que Arauco haya mantenido este día para celebrar a los carabineros, porque carabineros no sólo son una institución muy querida y respetada por la ciudadanía, sino que esencial para el combate de la delincuencia y la tranquilidad ciudadana”.

En tanto el Diputado Iván Norambuena, agregó “una institución  que en nuestro país tiene un tremendo prestigio, por la labor que desarrolla, un cariñoso saludo a cada uno de los miembros de los Carabineros de  Chile, y en especial a sus familias, que son parte del sacrificio, del esfuerzo y la responsabilidad de cuidarnos a todos”.

Posteriormente, para finalizar este aniversario 89 de Carabineros, se desarrolló un desfile cívico militar donde participaron distintos establecimientos educacionales de la comuna y la Banda de Guerra Escolar Municipal.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*